HiRADiOs Voz Dominicana
domingo, 31 de octubre de 2021
Si tiene algo de esta carne en su refrigerador, tírela inmediatamente
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) emitió varios retiros del mercado relacionados con productos cárnicos en los últimos días. Hace unos días se retiraron 10 toneladas de tamales de carne de cerdo y res que contenían un alérgeno. Antes de eso, la agencia emitió retiros de carne por 10,000 libras de productos de cerdo y 24,461 libras de paletilla de cordero cruda congelada. Además de eso, el FSIS agregó otra alerta de salud relacionada con la carne el viernes, advirtiendo a los compradores que no consuman ciertos palitos de salame que aún pueda tener en su refrigerador, ya que podría contener rastros de Salmonella.
La contaminación por Salmonella de salame
El FSIS explicó en un comunicado de prensa que no está emitiendo un retiro del mercado de los productos porque no ha identificado un lote o lotes contaminados específicos. Además, el FSIS cree que los consumidores minoristas ya no pueden comprar el producto salame en las tiendas. El problema, por supuesto, es que algunos de los productos contaminados ya pueden haber sido vendidos.
Los palitos de salame que estaban potencialmente contaminados con Salmonella provienen de Euro Foods. Fueron producidos antes del 25 de octubre y llegaron en envases con etiquetas que puedes ver en este enlace:
Paquetes de 2 onzas que contienen Citterio "Premium Italian-Style Salame Sticks ALL NATURAL" con fechas de caducidad hasta el 23 de enero de 2022, ubicadas junto al código de barras.
Euro Foods entregó los palitos de salame a todo el país y los exportó a las Bermudas, explica el FSIS.
Por qué la advertencia es importante incluso si no es un retiro
La agencia trabajó con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para investigar un brote de Salmonella. Veintiún personas en ocho estados enfermaron entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre. La investigación mostró que los pacientes consumieron Citterio Salame Sticks al estilo italiano producidos por Euro Foods. El FSIS explicó que está trabajando con las agencias de salud para determinar si el producto de salame causó o no casos adicionales.
El FSIS recuerda a los compradores que la bacteria Salmonella que puede contaminar la carne causa salmonelosis. Es una infección bacteriana común entre las personas que consumen productos contaminados. Los síntomas pueden incluir diarrea, calambres abdominales y fiebre. Estos síntomas pueden presentarse entre seis horas y seis días después de comer el producto contaminado. La enfermedad puede durar de cuatro a siete días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. Sin embargo, algunos pueden necesitar hospitalización.
Qué puedes hacer con el salame con Salmonella
Si todavía tiene los Salame Sticks de estilo italiano Citterio en su refrigerador, no debe continuar consumiéndolos. Tíralos a la casa o devuélvalos al lugar de compra si es posible. Debería poder recuperar su dinero ahora que el FSIS ha emitido una advertencia.
MAS CARNE RETIRADAS
La contaminación por Salmonella de salame no es el único problema de carne que debería estar en su radar. Los tamales de cerdo y carne de res que el USDA retiró la semana pasada contenían sésamo, que es un alérgeno común. El ingrediente no apareció en el paquete y el sésamo puede causar reacciones alérgicas graves en algunas personas.
Luego, 10,000 libras de carne no pasaron por una inspección adecuada, por lo que el USDA lo retiró por precaución. Del mismo modo, las 24,461 libras de paletilla de cordero cruda congelada llegaron a los Estados Unidos sin obtener una reinspección de importación adecuada.
Si tienes algo de esta carne en tu nevera, tírala inmediatamente apareció primero en BGR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario