HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 11 de enero de 2021

Condonación de préstamos estudiantiles: Biden continuará congelando pagos, pida al Congreso que borre la deuda




La administración del presidente electo Joe Biden planea continuar una pausa en los pagos de préstamos federales para estudiantes cuando aseste el cargo este mes, de acuerdo con los funcionarios que ayudan con la transición.

Las decenas de millones de prestatarios de préstamos estudiantiles de la nación podrían seguir absteniéndose de hacer pagos, aunque no estaba claro de inmediato cuánto duraría la pausa.

Los funcionarios de Biden también dijeron el viernes que alentarían al Congreso a aprobar legislación para borrar $10,000 en deuda federal de préstamos estudiantiles por persona. Esa medida, sin embargo, es probable que aleje críticas de activistas que han empujado a Biden a perdonar más deuda por persona, en algunos casos hasta $50,000, a través de acciones ejecutivas al asumir el cargo.

Empieza el día más inteligente. Obtenga todas las noticias que necesita en su bandeja de entrada cada mañana.

En los primeros días de la pandemia de coronavirus, la administración del presidente Donald Trump suspendió los pagos de préstamos estudiantiles, congeló los intereses y dijo a los administradores de préstamos que detuvieran sus esfuerzos de cobro. Esa pausa recientemente fue prorrogada por la Secretaria de Educación saliente Betsy DeVos hasta finales de enero.

"En el primer día, el Presidente electo le dirigirá al Departamento de Educación que amplíe la pausa existente sobre los pagos de préstamos estudiantiles y los intereses de millones de estadounidenses con préstamos federales para estudiantes", dijo David Kamin, subdirector adjunto del Consejo Económico Nacional y recientemente profesor en la escuela de derecho de la Universidad de Nueva York.

Limpiar la deuda de los préstamos federales para estudiantes es más controvertido. Los críticos de la condonación de préstamos estudiantiles, que incluyen tanto a liberales como a conservadores, han dicho que limpiar estas deudas beneficiaría injustamente a aquellos con una educación universitaria, que por lo general ganan más como resultado.
Según datos de la Reserva Federal, los estadounidenses tienen alrededor de $1.7 billones en deuda de préstamos estudiantiles. 
Los prestatarios estudiantiles que se graduaron en 2019 de universidades públicas o privadas sin fines de lucro tenían una deuda promedio de $28,950, según The Institute for College Access and Success.

No hay comentarios:

Publicar un comentario