HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 12 de diciembre de 2020

AVE MARIA ESTO ES INCREIBLE La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó demanda de Texas para dar vida a los electores de Biden


La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó ayer viernes una impugnación a las victorias electorales del presidente electo Joe Biden en cuatro estados cruciales de swing, dejando al presidente Trump prácticamente fuera de las opciones legales antes de la reunión del lunes del Colegio Electoral.

Una orden parcial de página dijo que una moción del estado de Texas para presentar una queja alegando "irregularidades significativas e inconstitucionales" en el escrutinio de votos de cada estado "se le niega por falta de legitimación bajo el Artículo III de la Constitución".

"Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en la forma en que otro Estado lleva a cabo sus elecciones", dijo la orden.

"Todas las demás mociones pendientes son negadas como discutibles."

El juez Samuel Alito y el juez Clarence Thomas discreparon, con Alito escribiendo: "En mi opinión, no tenemos discreción para negar la presentación de un proyecto de denuncia en un caso que llama dentro de nuestra jurisdicción original".

"Por lo tanto, concedería la moción para presentar el proyecto de ley de reclamación, pero no concedería otra medida de alivio, y no expreso ninguna opinión sobre ninguna otra cuestión".

Los tres jueces nombrados por Trump —Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett— en particular no se unieron a la disidencia.

Trump no respondió inmediatamente a la decisión del alto tribunal después de expresar optimismo en un tweet unas tres horas antes.

"Si la Corte Suprema muestra gran sabiduría y valor, el pueblo estadounidense ganará tal vez el caso más importante de la historia, y nuestro Proceso Electoral será respetado de nuevo!", escribió.

El fiscal general de Texas Ken Paxton, un republicano, presentó la moción el martes en un intento de demandar a los estados de Pensilvania, Georgia, Michigan en Wisconsin, que Trump ganó en 2016, pero que volteó para Biden el mes pasado.

Los fiscales generales republicanos en otros dieciséis estados trataron de unirse al caso, al igual que el presidente Trump y 127 miembros del Partido Republicano de la Cámara de Representantes, incluyendo al líder de las minorías Kevin McCarthy (R-Calif.) que firmaron ayer viernes.

Biden recibirá 306 votos en el Colegio Electoral el lunes, mucho más que los 270 necesarios para ganar y el mismo número que Trump anotó en 2016.

A principios de este mes, el representante Mo Brooks (R-Ala.) anunció planes para impugnar el recuento cuando el Congreso se reúna el 6 de enero para contar los votos del Colegio Electoral y certificar al ganador.

Durante una aparición en C-SPAN a principios de esta semana, Brooks —quien afirmó que "millones" de votos fueron emitidos ilegalmente— dijo que no tenía "ninguna pista" si cualquier senador se uniría a él en el esfuerzo, que es todo menos seguro que fracasará, pero tendría el efecto de obligar a los republicanos a ponerse del lado o en contra de Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario