HiRADiOs Voz Dominicana

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Y QUIEN SERA CANDIDATO(A) REPUBLICANO PARA EL 2024



Nikki Haley (top left), Texas Sen. Ted Cruz (top right), Tucker Carlson (bottom left) and Ivanka Trump (bottom right)REUTERS; BACKGRID; AP
Con las posibilidades del presidente Trump de permanecer en la Casa Blanca disminuyendo, el partido republicano potencialmente enfrenta un vacío mientras determina quién podría ser el nuevo líder y abanderado del Partido Republicano en 2024.

La salida de Trump de la escena abre la puerta a una serie de posibles candidatos que han surgido bajo el mercurial multimillonario y que competirán por heredar el movimiento que creó.

"Nunca Trumpers perdió, MAGA ganó", dijo Ann Coulter, una impulsora original de Trump, que luego se enfadó con el presidente, dijo a The Post. "Necesitamos el trumpismo sin Trump".

Ron DeSantis
Gobernador de Florida


42 años


El gobernador de Florida hizo todo lo posible por Trump durante su carrera de 2018 y desafió las encuestas para vencer a su oponente demócrata Andrew Gillum. Desafiando las terribles advertencias de los liberales, el populista de Florida también se ha movido agresivamente para reabrir su estado y ha logrado evitar devastadores nuevos aumentos de COVID-19.


“Con una población más grande que el estado de Nueva York, y mucho más vieja, bajo DeSantis, Florida tuvo… menos muertes sin destruir la economía”, dijo Coulter, un fanático de DeSantis. "Evitó que las protestas de BLM se convirtieran en disturbios destructivos prometiendo presentar cargos por delitos graves por derribar estatuas o bloquear el tráfico ... Es articulado, pero no remilgado, como [Mitt] Romney".

Ted Cruz 

Senator from Texas

Age 49

Si hubo un segundo lugar en las primarias republicanas de 2016, fue Ted Cruz. El senador de Texas ganó el caucus de Iowa y fue el único rival de Trump que estuvo a poca distancia del multimillonario. Aunque era famoso por no gustarle y no estar respaldado por ninguno de sus colegas del Senado republicano en ese momento, Cruz ha trabajado duro en su imagen y ha jugado bien con sus compañeros senadores.

Cruz también ha desarrollado una cuenta de Twitter vibrante, con 4 millones de seguidores y creciendo, donde regularmente alimenta carne roja a la base y ha sido un campeón de la libertad de expresión en línea. Donde Trump a menudo era volátil y delgado en la plataforma, Cruz es controlado y a menudo se entrega a bromas autocríticas de que podría ser el asesino zodaico.

“Creo que Ted Cruz es probablemente el favorito y será muy difícil de vencer en Iowa. Será un candidato formidable ”, dijo el estratega republicano Luke Thompson a The Post.

Tucker Carlson
Presentador de opinión de Fox News
51 años

El presentador de horario estelar de Fox News es la estrella de noticias por cable más vista en televisión en este momento. Su programa “Tucker Carlson Tonight” supuestamente se veía con regularidad en la Casa Blanca. En marzo, Carlson fue a Mar-a-Lago para darle a Trump una severa advertencia sobre el COVID-19 pocos días antes de que el presidente declarara el estado de emergencia.

¿Un presagio revelador de su futuro? Los enemigos de Trump ahora ven a Carlson con miedo. En septiembre de 2019, The New York Times publicó una columna completa en la que se imaginaba una administración de Carlson, con el propio presentador sobre la historia como el terminador literal.

"Ven, da un paseo conmigo a través de mi pesadilla recurrente: es el sofocante verano de 2029, y el hombre a cargo es Tucker Carlson, es decir, el presidente Tucker Carlson ... ahora en su segundo mandato triunfante, después de haber derrotado al titular Joseph" Recesión Joe "Biden en 2024". escribió Farhad Manjoo.

Rick Wilson, fundador del Proyecto Lincoln anti-Trump, le dijo a The Post que Carlson estaba entre las opciones más probables a las que su antiguo partido podría unirse en 2024. Carlson (hasta ahora) dice que no está interesado.


Nikki Haley
Ex embajador de Estados Unidos en las Naciones Unidas
48 años

Muchos de los que han despreciado las tendencias más aislacionistas de Trump se han sentido atraídos por la posible candidatura de Nikki Haley. Muchos tienen la esperanza de que el ex gobernador de Carolina del Sur y embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas pueda reconstruir la confianza en la OTAN y otras alianzas de Estados Unidos en todo el mundo.

Es una de las favoritas del mega-donante republicano multimillonario Ronald Lauder, quien la honró el año pasado con un premio en el Congreso Judío Mundial, donde se desempeña como presidente.

"No podrás descansar porque esperamos cosas aún mayores de ti", dijo Lauder a Haley durante la ceremonia, donde también la llamó "quizás la mujer más valiente de Estados Unidos en la actualidad".
Como mujer de color, una elección de Haley en 2024 rompería muchos techos de cristal.

Donald Trump (y familia)
presidente de los Estados Unidos

74 años

No hay nada que impida al propio Trump realizar un regreso político. No sería mucho mayor que Biden ahora en 2024. Obtuvo más votos que cualquier candidato presidencial republicano en la historia y pocos aspirantes republicanos probablemente buscarían un desafío directo al estilo de 2016.
Ni siquiera tendría precedentes, ya que el ex presidente Grover Cleveland cumplió dos mandatos no consecutivos de 1885 a 1889 y luego nuevamente de 1893 a 1897.

Como han señalado muchos de la izquierda, las elecciones de 2020 fueron menos un repudio a Trump que una pequeña derrota para un hombre que demostró ser lo suficientemente desagradable para una parte crítica de su coalición.

Sean Spicer, un exsecretario de prensa de Trump, le dijo a The Post que su exjefe sería un favorito instantáneo en las primarias de 2024. "Tiene una base sólida como una roca, simplemente no creo que haya nadie más que se le acerque".

Provocar una posible carrera en 2024 al menos garantizaría que Trump siga siendo relevante y en la prensa en los próximos años.

Si el propio Trump deja pasar la oportunidad, sus dos hijos muy políticos, Don Jr e Ivanka Trump, también podrían tomar el relevo. 
Trump Jr ha actuado durante mucho tiempo como un sustituto externo de su padre en línea y en la prensa y se conecta fuertemente con su base. Ivanka Trump, mientras tanto, tiene años de experiencia en la administración en su haber como asesora de su padre en la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario