HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 14 de noviembre de 2020

VACUNA ESTA Trump destroza a Cuomo, dice que Nueva York no recibirá la vacuna COVID-19 hasta que el gobierno lo apruebe



El presidente Donald Trump celebró ayer viernes el reciente avance de una vacuna exitosa contra el coronavirus, pero dijo que la gente de Nueva York no la recibiría hasta que el gobernador Andrew Cuomo se quitara del camino.

En un discurso de Rose Garden ayer viernes, el comandante en jefe dijo que distribuirían una vacuna COVID-19 en todo Estados Unidos tan pronto como en abril, pero que no la enviarían al Empire State fuertemente afectado porque Cuomo no confía. eso.

“Tan pronto como abril, la vacuna estará disponible para toda la población en general, con la excepción de lugares como el estado de Nueva York donde, por razones políticas, el gobernador decidió decir, y no creo que sea bueno políticamente, creo que es muy mal desde el punto de vista de la salud, pero quiere tomarse su tiempo con una vacuna ”, dijo Trump.

Cuomo ha hecho repetidamente comentarios despectivos sobre la vacuna, alegando que había sido “politizada” bajo Trump y dijo que necesitaría someterse a una segunda “revisión” por parte de su administración, citando su desconfianza hacia el presidente.
En una entrevista el pasado lunes, justo después de que Pfizer anunciara un gran avance en la vacuna, el gobernador afirmó que el lanzamiento de la vacuna de Trump era "defectuoso" e incluso llegó a declarar: "No podemos permitir que este plan de vacunación avance de la manera en que Trump y su administración lo está diseñando ".

"No confía en el origen de la vacuna", respondió Trump ayer viernes. "Estos provienen de las mejores empresas de todo el mundo, los mejores laboratorios del mundo, pero no confía en el hecho de que sea esta Casa Blanca, esta administración".

“Así que no lo enviaremos a Nueva York hasta que tengamos autorización para hacerlo. Me duele decir eso. Esta es una vacuna asombrosa muy exitosa al 90 por ciento o más. Así que el gobernador, el gobernador Cuomo, tendrá que avisarnos cuando esté listo para ello ”, dijo Trump.
“No podemos entregarlo a un estado que no se lo dará a su gente de inmediato y conozco muy bien a la gente de Nueva York y sé que lo quieren. El gobernador nos avisará cuando esté listo ", continuó, criticando el manejo de Cuomo de la mortal crisis del hogar de ancianos.

El Departamento de Salud de Nueva York informó unas 6.720 muertes por el virus respiratorio en hogares de ancianos e instalaciones para el cuidado de adultos. Pero se espera que el número real de víctimas sea mucho mayor. Cuomo ha negado airadamente las acusaciones de que una regla estatal del 25 de marzo que prohíbe a los hogares de ancianos rechazar a los pacientes con coronavirus positivo contribuyó significativamente a las 33.000 muertes por COVID-19 en Nueva York.
"Espero que no maneje esto tan mal como manejó los hogares de ancianos, pero estamos listos para proporcionárselo tan pronto como nos informen que realmente lo usarán", dijo Trump.

El miércoles pasado, The Post reveló que Cuomo se había saltado 17 reuniones exclusivas para gobernadores sobre la vacuna y rechazó una reunión individual con el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.
"Operation Warp Speed ​​siempre ha tenido un objetivo: salvar vidas", dijo Azar en la reunión informativa del Rose Garden el viernes.

“Este proceso ha sido impulsado únicamente por la ciencia y los datos, por lo que es una pena que algunos, como el gobernador de Nueva York, hayan inyectado política en el proceso y hayan sugerido la posibilidad de retrasar potencialmente el acceso a una vacuna autorizada por la FDA. que es simplemente inconcebible ".

El portavoz de Cuomo, Rich Azzopardi, respondió en un tuit después de la sesión informativa, acusando a Trump de haber fallado en su respuesta al virus que hasta ahora ha matado a 243.000 estadounidenses e infectado a otros 10,7 millones.


“@NYGovCuomo está luchando para garantizar que las comunidades más afectadas por COVID reciban la vacuna”, escribió. "Los federales proporcionan 0 recursos".

Cuomo lanzó su propia gira de control de daños el viernes por la noche por los medios de comunicación por cable, apareciendo en CNN y MSNBC en un intento por tranquilizar a sus electores.

“Tan pronto como Trump me dé una dosis, estaré listo para administrarla. Período. Tan pronto como esté disponible para Nueva York, estaré listo para administrarlo ", dijo Cuomo en MSNBC, a pesar de sus amenazas hace apenas unos días.

“El día que distribuyan la vacuna, estaremos listos para iniciar la distribución. Nuestra revisión del protocolo de la FDA será simultánea, concurrente con su entrega, no vamos a tener ningún retraso en el tiempo ", insistió Cuomo.

El gobernador agregó que duda de la capacidad de la administración Trump para distribuir una vacuna de manera efectiva, pero dijo que "también creo que es irrelevante porque creo que eso realmente le corresponderá a la administración de Joe Biden, y confío en la capacidad de Joe Biden".

Momentos después, Cuomo defendió su plan de una revisión redundante de vacunas. "Si tenemos una vacuna en la que la gente no confía, no logra nada", dijo en CNN, insistiendo nuevamente en que "no habrá demora".
Mientras tanto, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, se comprometió rápidamente a demandar a la administración Trump si Nueva York se demoraba en recibir alguna vacuna contra el coronavirus.

En el Rose Garden, Trump aplaudió a todas las personas involucradas en la Operación Warp Speed, la asociación público-privada de su administración para acelerar el desarrollo y distribución de una vacuna COVID-19.
"Ningún avance médico de este alcance y magnitud se ha logrado nunca tan rápido, tan rápido, y estamos muy orgullosos de ello", dijo Trump en su primer discurso a la nación desde que se convocó la carrera para Joe Biden el pasado sábado.


El pasado lunes, la empresa de biotecnología Pfizer anunció que su vacuna tenía una eficacia superior al 90 por ciento, un avance importante en la lucha mundial contra la enfermedad.

"Esto supera con creces todas y cada una de las expectativas", dijo Trump, y prometió que la vacuna sería "gratuita" para el pueblo estadounidense. "Se aprobará muy, muy rápidamente, espero", agregó.
Gus Perna, el general del Ejército a cargo de la Operación Warp Speed, dijo el pasado domingo que el gobierno federal comenzará a distribuir una vacuna contra el coronavirus dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación de una.

Trump dijo que la terapia se distribuiría primero a los trabajadores de primera línea, los ancianos y los estadounidenses de alto riesgo y anunció que otras tres vacunas candidatas se encuentran en las etapas finales del ensayo.

El discurso de Rose Garden también fue el primer comentario de Trump ante la cámara en una semana después de que pronunció un discurso libre en la sala de reuniones de la Casa Blanca en el que afirmó que sus oponentes estaban tratando de "robarle" la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario