HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 16 de noviembre de 2020

Presentaciones de impuestos revelan que la caridad contra el cáncer de Biden gastó millones en salarios, cero en investigación




Una organización benéfica contra el cáncer iniciada por Joe Biden no dio dinero para la investigación, y gastó la mayoría de sus contribuciones en los salarios del personal, según la presentación federal.

La Iniciativa de Cáncer Biden fue fundada en 2017 por la ex vicepresidenta y su esposa Jill Biden para "desarrollar e impulsar la implementación de soluciones para acelerar el progreso en la prevención, detección, diagnóstico, investigación y atención del cáncer y para reducir las disparidades en los resultados del cáncer", según su declaración de misión del IRS. Pero no dio subvenciones en sus primeros dos años, y gastó millones en los salarios de los ex ayudantes de Washington DC que contrató.

La organización benéfica obtuvo $4,809,619 en contribuciones en los años fiscales 2017 y 2018, y gastó $3,070,301 en nómina en esos dos años. El presidente del grupo, Gregory Simon, recautó $429,850 en el año fiscal 2018 (del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019), según las presentaciones de impuestos federales más recientes de la organización benéfica.

Simon, un ex ejecutivo de Pfizer y cabildero de atención médica que dirigió el grupo de trabajo contra el cáncer de la Casa Blanca en la administración Obama, vio su salario casi el doble de los $224,539 que hizo en el año fiscal 2017, muestran declaraciones de impuestos.

El Carnaval de Danielle, ex jefe de personal de la iniciativa contra el cáncer de Obama, la Fuerza de Tarea Cancer Moonshot, que se llevó a casa $258,207 en 2018. La organización benéfica gastó $56,738 en conferencias y $59,356 en viajes ese año. Al año siguiente, el gasto de viaje azotó a $97,149, y la organización sin fines de lucro gastó $742,953 en conferencias, según la presentación de impuestos.Pero bajo las subvenciones distribuidas, enumeró cero.

Simon había dicho que el punto principal de la caridad no era dar subvenciones, y que su objetivo era encontrar maneras de acelerar el tratamiento para todos, independientemente de sus orígenes económicos o culturales.

Biden encabezó la Fuerza de Tarea Cancer Moonshot cuando fue veep después de que su hijo Beau muriera de un tumor cerebral en 2015. Después de dejar el cargo, la Iniciativa de Cáncer de Biden trató de continuar esos esfuerzos para proporcionar soluciones "urgentes" para el tratamiento del cáncer, según un comunicado de prensa de 2017 que anunciaba su lanzamiento.

Los Bidens apilaron la junta con los principales oncólogos y sobrevivientes de cáncer de celebridades, incluyendo al músico Jimmy Gomez de los Black Eyed Peas.

Después de sólo dos años, la organización benéfica "detuvo" sus operaciones cuando Biden y su esposa renunciaron a la carrera presidencial de Joe Biden.

Aunque la organización todavía está oficialmente activa, según el IRS, Simon dijo en una entrevista de 2019 que sin los Bidens al frente, la organización benéfica perdió su ventaja.

"Tratamos de superar el poder, pero se hizo cada vez más difícil conseguir la tracción que necesitábamos para completar nuestra misión", dijo a la AP en julio de 2019.

Ni Simon ni Biden pudieron ser contactados para hacer comentarios la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario