HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 5 de noviembre de 2020

La policía y los manifestantes chocan en Nueva York mientras la manifestación se vuelve caótica



La policía se enfrentó a una turba rebelde de manifestantes en el Bajo Manhattan ayer miércoles por la noche cuando los manifestantes crearon una carnicería, prendieron fuego en la calle e incluso uno escupió directamente en la cara de un oficial.

Los enfrentamientos resultaron en el arresto de 20 personas luego de que una protesta pacífica en Washington Square Park tomara un giro violento una vez que se abrieron paso por West Village después de las 7:30 p.m.

Los cánticos anteriores de “Count The Vote” fueron reemplazados por sentimientos contrarios a la policía, arrebatos inexplicables en las cenas al aire libre y el inicio de incendios de basura.

Primero, dos personas vestidas de negro encendieron un letrero de campaña de Joe Biden, lo que provocó una ronda de aplausos, antes de que otros se burlaran más tarde de los clientes en Jeffrey's Grocery en West Village.

“A la mierda tu cena”, corearon algunos mientras pasaban por el restaurante de Waverly Place. Otros también corearon: "Quema el recinto hasta los cimientos".En West 4th Street y Sixth Avenue, los manifestantes prendieron fuego a una pila de basura, que luego fue apagada por la policía.

Alrededor de las 8 p.m., estalló un enfrentamiento cuando el grupo se encontró con decenas de policías vestidos con ropa antidisturbios en Leroy Street y Seventh Avenue.

No quedó claro de inmediato qué llevó a los policías a acercarse, pero se los vio arrestando por la fuerza a algunas personas y luchando con otras durante el caótico encuentro.

"¡Moverse!" Los agentes de policía gritaron al grupo, obligándolos a salir de la calle, mientras un manifestante respondía: "¿Qué diablos estás haciendo?".

“Vergüenza, vergüenza, vergüenza” gritó el grupo mientras la policía agarraba a varias personas en la intersección.

Una mujer fue arrestada después de escupir en la cara a un oficial después de gritar: "Vete a la mierda, fascista". El policía, a su vez, la empujó al edificio y la obligó a aterrizar, provocando la ira de otros manifestantes.

"¡No atacas a una mujer!" una persona le gritó al oficial.

Momentos después, otro tenso enfrentamiento entre policías y manifestantes en West 8th Street y Fifth Avenue provocó más arrestos.


El miércoles temprano, el jefe de departamento de la policía de Nueva York, Terrance Monahan, advirtió que su departamento estaría atento a cualquier agitador que intente explotar protestas que de otro modo serían pacíficas.

"Vamos a estar atentos a los anarquistas que están tratando de secuestrar estas marchas pacíficas", dijo Monahan. "También hemos pedido a los organizadores que nos ayuden a identificar a estas personas externas".

Más tarde el miércoles por la noche, la policía de Nueva York reconoció los arrestos en una declaración redactada de manera similar.

“Hemos arrestado a más de 20 personas que intentaron secuestrar una protesta pacífica encendiendo fuego, arrojando basura y huevos en Manhattan”, dijo el departamento.

El NYPD agregó: “Apreciamos y valoramos la importancia de la libertad de expresión. Nuestra principal prioridad es y siempre será la seguridad ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario