En un conmovedor discurso ayer sábado por la noche, que estaba a punto de convertirse en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, una radiante Kamala Harris se acercó a todas las "niñas pequeñas".
Ella sabe que la están mirando, les dijo. Y ella sabe que estarán allí en el mismo centro de atención, dijo, en cualquier momento.
“Si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última”, dijo Harris, hablando a una multitud al aire libre en Wilmington, Delaware.
“Porque cada niña que mira esta noche ve que este es un país de posibilidades”, dijo.
Harris elogió a Joe Biden como "un hombre con un gran corazón que ama con ebocion".
Y elogió a los 74 millones de estadounidenses que votaron por la boleta.
“Gracias por participar en números récord para hacer oír sus voces”, dijo.
“Y sé que los tiempos han sido desafiantes”, dijo.
“Especialmente los últimos meses. El giref, pena y dolor. Las preocupaciones y las luchas. Pero también hemos sido testigos de su valentía, su resistencia y la generosidad de su espíritu.
Durante cuatro años, marchaste y te organizaste por la igualdad y la justicia. Por nuestras vidas y por nuestro planeta.
“Y luego votaste, dijo ella, apuntando a la cámara y haciendo una pausa para dejar pasar una larga ovación.
"Y entregaste un mensaje claro", dijo.
“Elegiste la esperanza y la unidad, la decencia, la ciencia”, dijo. "Y sí, la verdad", dijo entre bocinazos de aprobación.
"Usted eligió a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos de América", dijo, mientras una multitud estallaba en vítores y bocinazos.
“Y Joe es un sanador. Un unificador. Mano probada y firme. Una persona cuya propia experiencia de pérdida le da un sentido de propósito que nos ayudará como nación a recuperar nuestro propio sentido de propósito.
“Y un hombre de gran corazón que ama con abandono. Es su amor por Jill, quien será una primera dama increíble ”, dijo.
“Es su amor por Hunter y Ashley”, dijo, nombrando a los hijos de Biden, “y sus nietos y toda la familia Biden.
“Y aunque conocí a Joe por primera vez como vicepresidente, realmente llegué a conocerlo como el padre que amaba a Beau”, dijo. “Mi querido amigo, a quien recordamos aquí hoy”.
A su esposo, Doug, a sus hijos Cole y al resto de su familia, Harris les dijo: “Te amo más de lo que jamás puedo expresar”, dijo.
Harris también llamó a "las generaciones de mujeres, mujeres negras, asiáticas, blancas, latinas, mujeres nativas americanas, que a lo largo de la historia de nuestra nación han allanado el camino para este momento de esta noche".
Harris vistió un traje pantalón completamente blanco, el color favorecido por el movimiento sufragista, y pasó mucho tiempo alabando a todas las mujeres que a lo largo de la historia lucharon por obtener y preservar el derecho al voto.
Ella saludó: “Todas las mujeres que han trabajado para asegurar y proteger el derecho al voto durante más de un siglo.
Hace 100 años con la 19ª enmienda, hace 55 años con la Ley de Derecho al Voto, y ahora en 2020 con una nueva generación de mujeres en nuestro país que votan y continúan la lucha por su derecho fundamental a votar y ser escuchadas, " ella dijo.
“Sueña con ambición. Lideren con convicción y se vean a sí mismos de una manera que otros no pueden ”, instó.
“Sueña con ambición. Lideren con convicción y se vean a sí mismos de una manera que otros no pueden ”, instó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario