25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género para denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.
Según la Organización de las Naciones Unidas, los orígenes de este día se remontan a 1981, cuando militantes y activistas en favor de los derechos de la mujer lanzaban sus protestas contra la violencia de género, para honrar a las hermanas Mirabal.
Una de cada 3 mujeres sufre violencia en algún momento de su vida, y durante la #COVID19, la situación ha empeorado.
Sin embargo, no fue hasta el año 2000 que la ONU oficializó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Las mujeres son vistas como una contratación "difícil" porque si deciden tener un bebé la ley les otorga derechos, lo que es considerado como "pérdida" para la empresa. Lo mismo ocurre con las mujeres que ya tienen hijos. Por ello, los cargos de dirección son comúnmente otorgados a hombres.
También el papa Francisco pidió hoy miércoles hacer más por la dignidad de cada mujer, en un mensaje en su cuenta en Twitter.
"A menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse... Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer", escribió el papa en su cuenta en español.

No hay comentarios:
Publicar un comentario