HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 16 de noviembre de 2020

EN ESTADOS UNIDOS Los líderes de la Cámara instan a los demócratas a no unirse al equipo de Biden para mantener la mayoría


La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, y la líder de la mayoría, Steny Hoyer, demócrata por Maryland, AP Photo / J. Scott Applewhite


Enfrentados con una mayoría reducida, los líderes de la Cámara están desalentando a sus compañeros demócratas de aceptar trabajos en la administración entrante de Biden, debido a la preocupación de que los republicanos puedan obtener cualquier escaño vacante, dijeron fuentes a The Post ayer domingo.

Los conocedores acusaron a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D-Ca) y al líder de la mayoría Steny Hoyer (D-Md.) De instar a los demócratas a quedarse para preservar su frágil mayoría. 
“Nancy les está diciendo a los miembros de la Cámara: 'Ahora no es el momento de irse'”, dijo un funcionario del Partido Demócrata que fue informado por representantes demócratas del Congreso. 
Pero otro informante de la Cámara dijo que el líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer (D-Md.), Está instando a los representantes demócratas del Congreso a quedarse y le dijo al equipo de transición de Biden que no robe a sus miembros debido a la escasa mayoría del partido después de las elecciones del 3 de noviembre. 
Los temas delicados de abandonar el barco para trabajar para Biden en medio de la pérdida de escaños en la Cámara surgieron en una reunión del caucus demócrata de la Cámara la semana pasada. "No es útil hablar de eso", dijo un miembro del liderazgo demócrata en la llamada sobre que los demócratas de la Cámara de Representantes querían ceder sus asientos y trabajar para Biden. 

"La sensación es: no tome decisiones apresuradas sobre ir a la administración sin antes considerar las consecuencias para el caucus", dijo una fuente demócrata familiarizada con la llamada. El "espíritu de la época" del liderazgo de la Cámara Demócrata es que su mayoría es "fina como una navaja", dijo la fuente. 
La oficina de Pelosi negó que el presidente esté presionando a los demócratas de la Cámara de Representantes para que renuncien a trabajar para Biden. “Esto es completamente falso. 
El presidente quiere la contribución total de los demócratas de la Cámara al mandato de Biden-Harris y al futuro representado en la administración ”, dijo el portavoz de Pelosi, Drew Hammill. La semana pasada. 
El periodico The Post reveló que Biden estaba considerando una lista bipartidista de 30 miembros del Congreso conocidos por trabajar al otro lado del pasillo para puestos clave de la administración. 
El equipo de transición de Biden está analizando a 20 legisladores que se desempeñan en la Cámara de Representantes y 10 en el Senado que recibieron el premio Jefferson-Hamilton 2020 de la Cámara de Comercio de EE. UU. Por bipartidismo. 

Una fuente dijo que el equipo de Biden está mirando más de cerca a la Cámara, donde los demócratas son mayoría, en lugar del Senado, cuyo destino está en juego dependiendo de dos elecciones especiales en Georgia en enero.
Las papeletas aún se están contando, pero está claro que la mayoría demócrata de la Cámara se reducirá de su margen actual de 233 a 201 sobre los republicanos. Se proyecta que los demócratas perderán alrededor de una docena de escaños. Hasta el viernes por la noche, los demócratas han ganado 219 escaños, mientras que los republicanos son los ganadores proyectados en 203 escaños. Hay 13 carreras que aún no se han convocado. Los resultados, que se produjeron a pesar de que Biden superó al presidente Trump en la parte superior de la lista por 5 millones de votos, han llevado a una guerra abierta entre el ala izquierda y las alas moderada y de clase media del partido. Las acusaciones se han centrado en la representante Alexandria Ocasio-Cortez y los izquierdistas que promueven la eliminación de fondos a la policía y Pelosi posando con un refrigerador lleno de helado caro. Si un demócrata de la Cámara de Representantes se uniera a la administración, su escaño se llenaría durante una elección especial abierta a demócratas y republicanos. El calendario de tales elecciones varía de un estado a otro. Históricamente, el partido del presidente en el poder también pierde escaños en el Congreso durante las elecciones de mitad de período. La Cámara cambió bajo los presidentes Obama y Trump. Los líderes de la Cámara de Representantes están especialmente preocupados por los demócratas moderados probados que obtienen votos en los distritos cambiantes, lo que les da a los republicanos una oportunidad de ganar esos escaños. Legisladores como el representante demócrata del norte del estado Anthony Brindisi ya han estado en llamadas con el equipo de transición de Biden, dijo una fuente cercana a las deliberaciones. Brindisi está detrás de la ex representante republicana Claudia Tenney en el recuento de máquinas en su elección de revancha. Pero había reducido sustancialmente la brecha al ganar el 75 por ciento del primer lote de miles de votos ausentes contados la semana pasada. Todavía está por detrás por 16.720 votos con 29.000 boletas por correo aún por contar. Otros demócratas de Nueva York que representan distritos potencialmente indecisos incluyen al representante Sean Patrick Maloney en el Valle de Hudson y los representantes de Long Island Kathleen Rice y Tom Suozzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario