
El presidente Donald Trump dijo ayer lunes que estaba furioso con los republicanos en Washington por no hacer lo suficiente para aceptar sus afirmaciones sin fundamento sobre ex funcionarios de la administración Obama y Hunter Biden.
"¿Pasa algo? No pasa nada", dijo Trump en un evento en Dayton, Ohio.
"Estoy tan enojado con los republicanos.
Soy yo el que Estoy tan enfadado.
Estoy tan enojado, pero están sucediendo muchas cosas".
Durante meses, Trump ha tratado de estimular las investigaciones arrolladoras sobre el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden sobre las insinuaciones sobre la vigilancia del FBI de los asociados de la campaña de Trump que él ha apodado "Obamagate".
Esos llamamientos habían pasado en gran medida sin ser escuchados por los republicanos que controlan el Senado hasta que se apoderaron de un punto de apoyo recientemente después de que el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado votara para autorizar más de tres docenas de citaciones y declaraciones para obligar el testimonio del ex director del FBI James Comey y otros.
Trump arremetió contra Comey, un blanco frecuente suyo, acusándolo a él y a "todos los sleazebags" de "traición".El presidente afirmó que está "intentando mantenerse fuera" investigando a sus enemigos políticos antes de unas elecciones altamente polémicas. Es probable que las emociones se es ratboled más a raíz de la muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg el viernes. Los agentes republicanos han acreditado una vacante en el alto tribunal con alimentar parcialmente su victoria de 2016 sobre Hillary Clinton.
"No tengo que hacerlo, pero es mejor si lo hago, creo", dijo Trump sobre las investigaciones. "Estoy tratando de mantenerme al tanto, pero es una desgracia que haya tomado tanto tiempo."
El senador republicano de Wisconsin Ron Johnson se ha estado burlando de un próximo informe detallando las acusaciones contra los Bidens, con un enfoque en el trabajo de Hunter Biden para una compañía de energía ucraniana, que se publicará en algún momento de este mes.
Los demócratas han criticado las investigaciones del comité del Senado como una expedición de pesca destinada a dañar la candidatura presidencial de Biden, y han dicho que las investigaciones de Johnson se están haciendo eco de falsas afirmaciones sembradas por un proyecto de desinformación ruso, una acusación que el republicano de Wisconsin ha rechazado como un "desprestigio coordinado". Johnson ha reconocido que el examen de las agencias de inteligencia de la era Obama sería beneficioso para el esfuerzo de reelección de Trump.
Trump también expresó simpatía por lo que la "gente mala" le hizo a Michael Flynn, su ex asesor de seguridad nacional. En 2017, Flynn se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso Serguéi Kislyak durante la investigación del ex abogado especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016.
Flynn más tarde se trasladó a retirar su declaración, alegando que fue forzado a declararse culpable. El Departamento de Justicia en mayo tomó medidas para cesar su procesamiento de Flynn después de la publicación de los registros del FBI que detallaban los orígenes de la causa penal contra el teniente general retirado que el departamento ha argumentado en los documentos judiciales carecía de fundamento de investigación adecuado.
"Lo que le han hecho al general Flynn y a otros es una desgracia", dijo Trump.
Trump no ha proporcionado ninguna evidencia para apoyar sus afirmaciones, y la ex fiscal general en funciones Sally Yates testificó ante los legisladores en agosto negando cualquier improcedencia en la investigación del FBI sobre Flynn.
"Espiaron mi campaña y los atrapamos", dijo Trump en Dayton durante un evento que se les facturaba por ser trabajos y luchas por los trabajadores estadounidenses. "Vamos a ver ahora lo que pasa."
No hay comentarios:
Publicar un comentario