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lunes, 24 de agosto de 2020

UN DISCO EN VINILO ¿Cuánto vale un álbum en 2020: $ 3.49? $ 77? $ 1,000? Quizás $ 0

 

Durante los últimos años, Rory Ferreira, también conocido como el artista de hip-hop de vanguardia R.A.P. Ferreira, notó que en Discogs, un mercado de discos en línea que se especializa en reventas, las versiones físicas de sus álbumes se comercializan por varias veces su precio original. Entonces, cuando planificó el lanzamiento en vinilo de su último álbum, "Purple Moonlight Pages", decidió cobrar en consecuencia. "No voy a golpear el ajetreo de nadie. Solo necesito asegurarme de que el mío también esté calibrado en consecuencia ”, dijo en una entrevista telefónica el mes pasado. En julio, ofreció el vinilo “Purple Moonlight Pages” por 77 dólares, un precio inusualmente alto, incluso por un LP doble. Aunque el álbum había estado disponible en los servicios de transmisión durante meses, vendió las 1.500 copias disponibles en su sitio web. Y en Instagram, comenzó a responder a los comentarios sobre el costo, tanto positivos como negativos. A un fanático exasperado, le escribió: “Mira, lo entendemos. no se valora a sí mismo ni a lo que gana. el resto de nosotros no en eso. patea rocas ahora ".
Cobrar 77 dólares por un álbum puede ser un alcance incluso en el mejor de los casos, pero es especialmente ambicioso en el actual clima empresarial de la música, donde el álbum en sí se ha devaluado cada vez más. El crecimiento de los servicios de transmisión por suscripción como Spotify y Apple Music, en menos de una década, ha separado casi por completo álbumes y canciones de un valor en dólares específico. Entonces, ¿qué vale realmente un álbum en 2020? Depende del modelo de negocio. "Creo que la música tiene valor, pero el valor no es monetario", dijo Steve Carless, socio comercial y codirector de Nipsey Hussle. "La tecnología lo ha deteriorado". 

Gracias a la abstracción del artista de la música en los servicios de transmisión, y el auge de las redes sociales y la intimidad que crea entre las estrellas y los fanáticos, la música física ya no es la forma principal en que los artistas captan la atención y el dinero de sus seguidores.

En la sala de estar de su casa en Nashville el mes pasado, Ferreira colocó cientos de mailers de discos y todas las copias de “Purple Moonlight Pages”, y planeó varios días de trabajo: es un negocio de uno. A pesar del rechazo que recibió de algunos fanáticos, Ferreira no ve su vinilo de 77 dólares como un producto premium. Dijo que valora estas canciones más nuevas, que le resultaron más caras de hacer y que reflejan una mayor madurez como artista, más que sus canciones más antiguas, y sintió que eso debería reflejarse en el precio. “La música es el producto premium”, dijo. "Es solo que hay algunas personas que se encuentran en un momento de su vida en el que es agradable poder estilizar y comprar algo agradable en lo que uno crea". Para esas personas, estaba entusiasmado con el proceso de empaquetar individualmente sus álbumes y enviarlos. Era una forma de mantener su enfoque en la música y su verdadero valor. "No quiero vender muchas camisetas", dijo. "No empecé a rapear porque me gusta doblar camisetas".

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