Durante los últimos años, Rory Ferreira, también conocido como el artista de hip-hop de vanguardia R.A.P. Ferreira, notó que en Discogs, un mercado de discos en línea que se especializa en reventas, las versiones físicas de sus álbumes se comercializan por varias veces su precio original.
Entonces, cuando planificó el lanzamiento en vinilo de su último álbum, "Purple Moonlight Pages", decidió cobrar en consecuencia.
"No voy a golpear el ajetreo de nadie. Solo necesito asegurarme de que el mío también esté calibrado en consecuencia ”, dijo en una entrevista telefónica el mes pasado.
En julio, ofreció el vinilo “Purple Moonlight Pages” por 77 dólares, un precio inusualmente alto, incluso por un LP doble. Aunque el álbum había estado disponible en los servicios de transmisión durante meses, vendió las 1.500 copias disponibles en su sitio web. Y en Instagram, comenzó a responder a los comentarios sobre el costo, tanto positivos como negativos. A un fanático exasperado, le escribió: “Mira, lo entendemos. no se valora a sí mismo ni a lo que gana. el resto de nosotros no en eso. patea rocas ahora ".
Cobrar 77 dólares por un álbum puede ser un alcance incluso en el mejor de los casos, pero es especialmente ambicioso en el actual clima empresarial de la música, donde el álbum en sí se ha devaluado cada vez más. El crecimiento de los servicios de transmisión por suscripción como Spotify y Apple Music, en menos de una década, ha separado casi por completo álbumes y canciones de un valor en dólares específico.
Entonces, ¿qué vale realmente un álbum en 2020? Depende del modelo de negocio.
"Creo que la música tiene valor, pero el valor no es monetario", dijo Steve Carless, socio comercial y codirector de Nipsey Hussle. "La tecnología lo ha deteriorado".
Gracias a la abstracción del artista de la música en los servicios de transmisión, y el auge de las redes sociales y la intimidad que crea entre las estrellas y los fanáticos, la música física ya no es la forma principal en que los artistas captan la atención y el dinero de sus seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario