HiRADiOs Voz Dominicana

viernes, 14 de agosto de 2020

JOE BIDEN Aprovechando las máscaras como un problema de campaña, pide un mandato



Joseph R. Biden Jr. y su recién seleccionada compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris de California, pidieron el jueves que se les requirase que los estadounidenses usaran máscaras, ofreciendo uno de los primeros atisbos de cómo el boleto demócrata planea enfrentar el coronavirus y hacer un contraste con el presidente Trump.

El Señor Biden, dirigiéndose a los periodistas después de recibir una reunión de expertos en salud pública, dijo que todos los estadounidenses deberían usar una máscara mientras estaban fuera durante al menos los próximos tres meses y que todos los gobernadores deben ordenar el uso de máscaras. "No se trata de sus derechos", dijo el Sr. Biden, de pie frente a cinco banderas estadounidenses en el Hotel du Pont en Wilmington. "Se trata de sus responsabilidades como estadounidense."

La Señora Harris, apareciendo conjuntamente con el Sr. Biden por segundo día consecutivo, presentó su llamado para el uso de máscaras como ejemplo de lo que aportaría a la presidencia, proporcionando un ejemplo temprano de cómo puede tratar de hablar con el Sr. Biden al pueblo estadounidense.

"Así es como se ve el verdadero liderazgo", dijo. "Acabamos de presenciar un liderazgo real".Durante meses, el Sr. Biden ha asaltado al Sr. Trump por su manejo de la pandemia, y es probable que el tema siga siendo un argumento central para el Sr. Biden y ahora la Sra. Harris en los últimos meses de la campaña. El tema de la máscara es un área que permite una distinción clara con la forma en que el Sr. Trump ha abordado el virus y cómo ha utilizado —o no utilizado— la plataforma que viene con la presidencia para dar ejemplo al pueblo estadounidense.

El Señor Trump, que ha ignorado o caracterizado erróneamente los datos científicos a lo largo de la pandemia, abrió una rueda de prensa de la Casa Blanca ayer jueves llamando a los puntos de vista del Sr. Biden "anticientífico".

El Sr. Trump sugirió que un mandato de máscara amenazaba con sobrepasar las libertades individuales de los estadounidenses y dijo que el Sr. Biden estaba más interesado en mantener a los estadounidenses "en sus sótanos durante meses" que en escuchar a expertos médicos.

"Si el presidente tiene el poder unilateral de ordenar a cada ciudadano que se cubra la cara en casi todos los casos, ¿qué otros poderes tiene?" Trump dijo.El Sr. Biden, ex vicepresidente, había dicho previamente que, como presidente, buscaría que la gente usara máscaras en público. El Sr. Trump, por otro lado, se resistió a usar una máscara antes de cambiar el tema.

El virus sigue acechando al Sr. Trump como una gran responsabilidad política. El 57% de los estadounidenses dijo que el presidente estaba haciendo un mal trabajo lidiando con el virus, y el 52 por ciento dijo que la respuesta de Los Estados Unidos fue peor que la de otros países, según una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada ayer jueves.

Y en Wisconsin, un importante estado de campo de batalla, el 69 por ciento de los votantes dijo que la gente debería estar obligada a usar máscaras en todos los lugares públicos, según una encuesta publicada el martes por la Facultad de Derecho de la Universidad Marquette. Las encuestas de la Universidad Quinnipiac el mes pasado encontraron que cuatro de cada cinco votantes en Florida y Texas también apoyaban los mandatos de máscara.

Además de la información sobre el virus el jueves, el Sr. Biden y la Sra. Harris también recibieron una reunión informativa sobre la situación económica, con expertos apareciendo por videoconferencia en ambas sesiones. Janet L. Yellen, la ex presidenta de la Reserva Federal, fue una de las participantes en la reunión económica, dijo la campaña de Biden.

En cuanto a su propia etiqueta de máscara, el Sr. Biden y la Sra. Harris no usaron máscaras, sino que se sentaron a distancia, cuando los periodistas fueron brevemente autorizados a entrar en la reunión sobre el virus. Cuando más tarde se dirigieron a los periodistas, usaron máscaras hasta llegar al atril, y luego se volvieron a poner las máscaras después de que terminaron de hablar.

La Sra. Harris trató de poner en duda los esfuerzos de la administración Trump para desarrollar una vacuna de manera rápida, sugiriendo que lo que importaba era cuándo esa vacuna estaría disponible para el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario