HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 3 de agosto de 2020

EN NEW YORK : Arrestos en un barco de fiesta ilícita con 170 invitados




El Liberty Belle, un barco fluvial con cuatro bares, tres cubiertas al aire libre y espacio para 600 invitados, ha sido promocionado por sus operadores como un "lugar favorito" de los neoyorquinos que celebran fiestas, recaudadores de fondos y otros eventos de moda en el agua.

Pero ahora se ha convertido en otro símbolo de socialización imprudente durante la pandemia: 
El barco fue utilizado el pasado sábado para organizar una fiesta con más de 170 invitados, violando las reglas estatales y locales de distancia social, según la Oficina del Sheriff de Nueva York.

A pesar de que el brote está mayormente bajo control en Nueva York, los funcionarios de la ciudad y del estado están expresando una creciente alarma sobre los peligros que plantean las reuniones sociales en las que las personas violan las normas de salud pública impuestas para frenar la transmisión del coronavirus.
Los eventos con altos precios de bebidas o entradas, como un reciente concierto benéfico en los Hamptons con actuaciones de D.J. del director ejecutivo de Goldman Sachs y los Chainsmokers, han suscitado duras críticas como ejemplos de comportamiento descuidado de los ricos, que han escapado en gran medida al peor del brote, ya que el virus ha devastado a las comunidades más pobres.
No estaba claro qué tipo de fiesta se celebró en la Liberty Belle y cuánto podrían haber cobrado los organizadores por la admisión. Las autoridades recibieron una queja sobre un barco de fiesta que salía del muelle 36 en el Lower East Side de Manhattan alrededor de las 8:30 p.m., y los agentes interceptaron y abordaron el barco cuando regresó alrededor de las 11:30 p.m.

Dos propietarios del barco, Ronny Vargas y Alex Suazo, fueron arrestados el pasado sábado por la noche y acusados de violar varias disposiciones de la ley estatal, incluyendo la operación de un bar sin licencia y un club de botellas, dijo la Oficina del Sheriff.
Al capitán del barco, que no fue nombrado, se le hizo una citación por no mostrar adecuadamente su número de identificación, dijo la Oficina del Sheriff.
"Quiero que el negocio en Nueva York lo haga bien", dijo Gale A. Brewer, la presidenta del distrito de Manhattan, cuya oficina recibió la queja sobre la parte ilegal que condujo a las detenciones. "Pero tienes que seguir las reglas en términos de seguridad y salud."

El Sr. Vargas y el Sr. Suazo no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios. 
La compañía que opera el Liberty Belle, Empire Cruises, no respondió a una solicitud de comentario.
En una declaración sin fecha en su sitio web, Empire Cruises dijo que había sido "obligado a cesar nuestras operaciones hasta nuevo aviso" debido a la pandemia. La compañía dijo que seguía todas las medidas de salud pública.

No estaba claro si Empire Cruises estaba operando oficialmente de nuevo.
Trever Holland, el presidente de la asociación residente en Two Bridges Tower, un edificio de apartamentos cerca del muelle, dijo que el sábado por la noche se dio cuenta de la Liberty Belle desde la ventana de su apartamento en el piso 19. Parecía que la gente se reunía sin máscaras, dijo, y que no estaban distanciando socialmente.

El Sr. Holland dijo que antes de la pandemia, los residentes del vecindario a menudo vieron grandes fiestas en barco en el East River. A medida que el clima se había hecho más cálido, había notado barcos turísticos más pequeños en el agua, pero las multitudes en la Liberty Belle "simplemente nos cogió por sorpresa", dijo.
"Obviamente es una amenaza para el vecindario y contra todo lo que estamos tratando de hacer como ciudad", agregó.
Holland tomó una foto del bote fluvial y la publicó en Twitter, alertando a la Sra. Brewer. Ella respondió, diciendo que se había puesto en contacto con las autoridades estatales y locales.

En las últimas semanas, los funcionarios estatales han reprimido cada vez más a los bares y otras empresas que violan las medidas de seguridad y de distancia social. Decenas de empresas han suspendido sus licencias de licor.

La semana pasada, funcionarios estatales suspendieron la licencia de licores de Nello, un restaurante italiano y un lugar de celebridades en el Upper East Side de Manhattan, después de que dijeron que al menos ocho personas fueron atendidas en el interior en violación de las medidas de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario