La carrera de Kamala Harris está llena de sorpresa aveces, como mujer mestiza de raza negra o India, y de origen asiático metida en la política en EE.UU.: fue la primera fiscal de distrito afrodecendiente y la primera fiscal general en la historia de California; la primera indio-americana en llegar al Senado y, ahora como de raza negra, podría marcar varios hitos de convertirse en vicepresidenta, si gana el partido demócrata.
Y es que si el candidato virtual a la Presidencia de Estados Unidos por los demócrata; Joe Biden, de ganar las elecciones de noviembre junto a su compañera de fórmula, Harris no solo sería la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia sino también la primera afrodecentiente en ocupar ese puesto y la primera estadounidense de origen indio o asiático en hacerlo.
Nacida el 20 de octubre de 1964 en Oakland (California), Harris es la hija mayor de una pareja de inmigrantes -Shyamala Gopalan, una investigadora contra el cáncer de la India, y Donald Harris, un economista de Jamaica-, que se divorciaron cuando ella tenía siete años.
Según el medio Politico, tras la separación su madre las crió a ella y a su hermana, Maya, en el piso de arriba de un dúplex de color amarillo en Berkeley (California).
Pese a su origen multicultural, Harris prefiere describirse a sí misma simplemente como “una estadounidense”, y asegura que siempre se ha sentido bien con su identidad, como explica en su autobiografía “The Truths We Hold”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario