Diversas encuestas indican que alrededor del 30 por ciento de los votantes latinos apoyan al presidente Donald Trump.
De hecho, en 2016, el 29 por ciento de estos electores ayudaron al triunfo del mandatario en estados como Florida, uno de los bastiones electorales del republicano.
Un video de CNN en Español muestra el respaldo al mandatario que latinos de distintos países, como Cuba, Venezuela, Colombia y Nicaragua. Todos en Florida.
“Cuando tienes a una persona que no finja tanto lo que siente o lo que piensa… sabes a qué atenerte”, dijo la colombiana Carolina Calderón, quien en 2016 votó por el presidente y en 2017 acudió a su toma de posesión a Washington. Espera volver a hacerlo. Ella lleva 17 años viviendo en EE.UU. y la pasada fue su primera elección.
Susy Taylor, de Ecuador, y su esposo Harry Taylor, de Cuba apoyan el movimiento Latinos por Trump y elaboran trajes con la bandera de los EE.UU.
Mariela Jiménez, de Venezuela, rechaza el socialismo, un argumento que los republicanos utilizan en contra de los demócratas y es voluntaria del movimiento que busca asegurar el voto hispano para el mandatario.
“Vengo dedicándole tres o cuatro horas al día… sin ser remunerada”, afirmó Jiménez a la televisora.
A Cynthia Álvarez, de Nicaragua, incluso le parece que el presidente Trump ha hecho todo bien.
“Todo, todo, empezando por sus discursos, todo, yo amo a Trump, para mí es mi novio Trump”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario