El presidente Donald Trump aceptó la noche de anoche jueves la candidatura republicana a su reelección como presidente de Estados Unidos. Su discurso de cierre de la Convención Nacional Republicana.
“Me presento ante ustedes esta noche honrado por su apoyo, orgulloso del extraordinario progreso que hemos logrado juntos durante los últimos cuatro años increíbles, y rebosante de confianza en el futuro brillante que construiremos para Estados Unidos durante los próximos cuatro años”, dijo el presidente al llegar al atril desde el que habló durante más de una hora.
Antes de dar el sí al partido republicano, Trump envió un mensaje de fuerza a las víctimas del huracán Laura que tocó tierra en Estados Unidos y ha dejado destrozos en Lousiana. El presidente también mencionó a su hermano Robert Trump, que murió este mes en Nueva York, y agradeció a su familia el apoyo y al vicepresidente Mike Pence, por estar a su lado estos casi cuatro años.
“Cuando Washington elige estrategia, el presidente usa su sentido común. Cuando los políticos eligen al partido, el presidente elige al pueblo”, dijo Trump para alejar a su padre de algunas posturas del partido republicano y de lo que hace cuatro años llamaban el “establisment“.
Tras aceptar su candidatura, Trump entró de lleno en la tarea de atacar a su rival político, Joe Biden, un denominador común que han seguido casi todas intervenciones de la Convención Nacional Republicana -con la destable excepción de la primera dama Melania Trump– y a la que Trump recurrió insistentemente a durante su discurso.
“Tu voto decidirá si protegemos a los estadounidenses que respetan la ley o si damos rienda suelta a anarquistas y agitadores violentos y criminales que amenazan a nuestros ciudadanos”, dijo el presidente en su esfuerzo por criminalizar las protestas y por vincular a Biden con los manifestantes de Black Lives Matter y con un movimiento progresista que lo considera demasiado moderado.
Trump no hizo mención alguna a la brutalidad policial o el racismo institucional que ha desatado las protestas y se puso del lado de los departamentos policiales y de su mensaje de “ley y orden”. El mandatario aprovechó el tema para asegurar que Biden quitaría fondos a la policía, a pesar de que el demócrata ya ha dicho que no apoya ese movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario