HiRADiOs Voz Dominicana

domingo, 26 de julio de 2020

DOMINICANO No te preguntes que hace tu país por ti, pregúntate que haces tú por tu país”




 Si de verdad queremos un cambio, si deseamos tener un país grande, desarrollado, que no tenga nada que envidiarle a otro, tenemos que comenzar con nosotros mismos. Si no cambiamos de actitud, de comportamiento, de cultura, de educación, nada cambiará, seguiremos siendo un país del tercer mundo, jamás del primer mundo. Y mucho menos del cuarto mundo como ya hay muchos.

El país cambia si nosotros cambiamos, si respetamos las luces de los semáforos, si no tiramos basura en la calle, si aprendemos a decir “buenos días”, “buenas noches”, “gracias”, “perdón“, “buen provecho”, si hacemos la cola respetando el derecho ajeno, si actuamos como ciudadanos, no como individuos, cumpliendo las leyes, los reglamentos y los protocolos, si respetamos a los mayores tratándolos como sabios por sus conocimientos y experiencia, no como desechos sociales.

La educación es fundamental para el cambio. Educar a un pueblo toma tiempo. Hace años que debimos empezar. Pero a los políticos sin visión, incapaces de ver más allá de sus ambiciones personales y grupales han invertido tiempo y dinero en mantener al pueblo en la ignorancia para que se arrastre, para que los mantengan en el poder enriqueciéndose mientras los humildes trabajadores, campesinos, amas de casa, etc., se empobrecen.

Un pueblo sin educación jamás saldrá del subdesarrollo. 
 (No te preguntes que hace tu país por ti, pregúntate que haces tú por tu país”, dijo Kennedy).
 JUANTH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario