HiRADiOs Voz Dominicana

domingo, 7 de junio de 2020

Rupert Hine el productor de Tina Turner, Rush y colaborador de muchas bandas sonoras murio a los 71 años de edad



El productor y compositor británico Rupert Hine, quien produjo canciones en el álbum de regreso de 1984 de Tina Turner Private Dancer y fue instrumental en las obras de una gran cantidad de otros grandes nombres, ha muerto. Tenía 72 años, pero no se dieron detalles en el anuncio de la Academia de Creadores de Música Ivors, donde fue miembro de la junta.Hine fue un productor dominante en las décadas de 1980 y 1990, trabajando con Tina Turner, Rush, Stevie Nicks, los Thompson Twins, Bob Geldof, Fixx, Suzanne Vega y Howard Jones, entre otros.Hine nació el 21 de septiembre de 1947 en Wimbledon, Surrey, Inglaterra. Comenzó su carrera como miembro del dúo folklórico Rupert & David. Luego pasó a una carrera que incluyó tiempo con el grupo británico Quantum Jump. Fue a la producción, pero luego revivió su carrera de solista.
Sus obras aparecieron en bandas sonoras para las películas Better Off Dead, Golden Eye, The Fifth Element y The Addams Family, y varias series de televisión.
Howard Jones dijo en Twitter que Hine era un "hombre extraordinario y uno de mis amigos más queridos desde hace mucho tiempo, mi mentor y productor musical, falleció en las primeras horas de esta mañana. Soy muy afortunado de haber pasado una preciosa hora con él el martes. Pronto escribiré sobre él en FB ... ¡luvya Roop! ”
El mayor triunfo de la carrera de producción de Hine fue su trabajo con Tina Turner en su álbum Private Dancer de 1984, que marcó su primer gran éxito después de su divorcio de 1978 de Ike Turner. Hine produjo el sencillo ganador del Grammy Better Be Good to Me y también fue coguionista de la canción I Might Have Been Queen.
Más tarde trabajó con Turner en sus álbumes Break Every Rule (1986) y Foreign Affair (1989).
Hine produjo el cuarto álbum en solitario de Stevie Nicks, The Other Side of the Mirror de 1989, y el álbum de Rush de 1991 Roll the Bones y Presto de 1989.
También produjo dos álbumes benéficos notables, el álbum de 2008, Songs for Tibet - The Art of Peace, y su continuación en 2015, Songs for Tibet - The Art of Peace II.
Los sobrevivientes incluyen a su esposa, Fay, y un hijo, Kingsley. No se ha establecido ningún servicio conmemorativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario