HiRADiOs Voz Dominicana

viernes, 15 de mayo de 2020

QUIEN DIJO ESTO? Denunciante de virus le dice a legisladores que Estados Unidos carece de plan de vacuna



El denunciante, Dr. Rick Bright, advirtió ayer jueves que Estados Unidos carece de un plan para producir y distribuir de manera justa una vacuna contra el coronavirus cuando esté disponible. La nación podría enfrentar "el invierno más oscuro de la historia moderna" a menos que los líderes actúen con decisión, dijo a un panel del Congreso.
Bright alega que fue expulsado de un puesto científico de alto nivel luego de advertir a la administración Trump que se preparara para la pandemia.
Testificando ayer  jueves, Bright dijo: "Todavía no tenemos (un plan de vacuna), y es una preocupación importante". Cuando se le preguntó si los legisladores deberían estar preocupados, Bright respondió, "absolutamente".

Bright, un experto en vacunas que dirigió una agencia de biodefensa en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo que el país necesita un plan para establecer una cadena de suministro para producir decenas de millones de dosis de una vacuna, y luego asignarla y distribuirla de manera justa. Dijo que la experiencia hasta ahora con un medicamento antiviral que se ha encontrado que beneficia a los pacientes con COVID-19 no le ha dado mucha confianza en la distribución. Las farmacias hospitalarias han informado problemas para obtener suministros limitados.

La Casa Blanca ha lanzado lo que llama "Operation Warp Speed" para producir, distribuir y administrar rápidamente una vacuna una vez que esté disponible.
Bright, con una máscara protectora, testificó el jueves ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara. Se esperaba que los aspectos de su queja sobre el manejo temprano de la crisis por parte de la administración estuvieran respaldados por el testimonio de un ejecutivo de una compañía que fabrica máscaras de respirador.
Una agencia federal de vigilancia ha encontrado "motivos razonables" de que Bright fue removido de su cargo como jefe de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico después de hacer sonar la alarma en el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Bright alegó que se convirtió en blanco de críticas cuando instó a los primeros esfuerzos para invertir en el desarrollo de vacunas y abastecerse de suministros.
“Nuestra ventana de oportunidad se está cerrando”, dijo Bright en su testimonio preparado. “Si no desarrollamos una respuesta coordinada nacional, basada en la ciencia, me temo que la pandemia empeorará y se prolongará, causando enfermedades y muertes sin precedentes. "
El testimonio de Bright sigue a la advertencia de esta semana del Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, de que un levantamiento apresurado de las restricciones de cierre de tiendas y de quedarse en casa podría "retrasar el reloj", sembrando más sufrimiento y muerte y complicando los esfuerzos para que la economía vuelva a funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario