HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 30 de mayo de 2020

ESTA BAJO CUSTODIA El oficial, Derek Chauvin, que es blanco, fue detenido por la Oficina de Aprehensión de Minnesota

 
 
El oficial que cubrió a George Floyd está bajo custodia.
El ex oficial de policía que fue visto en video usando su rodilla para inmovilizar a George Floyd, un hombre negro que luego murió, fue arrestado, anunciaron las autoridades el viernes, después de que los días de protesta aumentaron con el incendio de una estación de policía en Minneapolis durante la noche.

El oficial, Derek Chauvin, que es blanco, fue detenido por la Oficina de Aprehensión de Minnesota ayer viernes, dijo John Harrington, el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, en una breve conferencia de prensa.
Dijo que no tenía información sobre los cargos.
El arresto se produjo poco después de que el gobernador Tim Walz de Minnesota pidiera orden en las calles de Minneapolis "para que podamos restaurar la justicia", después de una noche de caos en el que los manifestantes incendiaron una estación de policía, la Guardia Nacional fue desplegada y el presidente Trump amenazó con violencia contra los manifestantes enojados por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial.

Walz, un demócrata, expresó su solidaridad con los manifestantes, pero dijo que quería alzar las voces de "aquellos que expresan ira y peligro y aquellos que exigen justicia" y "no los que arrojan bombas incendiarias".
"Me niego a que quite la atención de la mancha en la que necesitamos trabajar", dijo. "Estas son cosas que se han estado gestando en este país durante 400 años".
El Sr. Floyd, de 46 años, murió después de declarar "No puedo respirar" mientras un oficial de policía blanco presionó su rodilla contra su cuello, en un encuentro que fue capturado en video. Su muerte desencadenó días de protestas y saqueos dispersos en Minneapolis, así como una serie de protestas en todo el país, ya que los manifestantes también se manifestaron contra otros asesinatos recientes de hombres y mujeres negros.
Agregando combustible a las tensiones, el presidente Trump, quien anteriormente calificó el video de la muerte del Sr. Floyd como "impactante", intervino con un tweet llamando a los manifestantes "matones" y dijo que "cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos". Los comentarios llevaron a Twitter a adjuntar una advertencia al tuit, diciendo que violaba las reglas de la compañía sobre "glorificar la violencia".
El espectáculo de una estación de policía en llamas y un presidente que parece amenazar con violencia contra quienes protestan por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial, en el contexto de una pandemia de coronavirus que ha impedido que muchos residentes se relacionen entre sí directamente durante meses. sumado a la ansiedad de una nación ya plagada de crisis de salud y económicas.
Las protestas, algunas pacíficas, otras más caóticas, se han extendido por todo el país, desde Denver y Phoenix hasta Columbus, Ohio, donde las multitudes subieron por los escalones del Capitolio estatal y rompieron ventanas.
"Las cenizas simbolizan décadas y generaciones de dolor, de angustia, inauditas", dijo Walz. Pero, agregó, "Tenemos que restablecer el orden".
Los fiscales dijeron que aún no habían decidido si acusar al oficial grabado en video presionando su rodilla en el cuello del Sr. Floyd durante unos ocho minutos. Tera Brown, la prima del señor Floyd, ha pedido una acción enérgica: esto fue claramente un asesinato ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario