HiRADiOs Voz Dominicana

domingo, 24 de mayo de 2020

COMO DEBE SER PRESIDENTE DONALD Trump y el Partido Republicano apuestan por la estrategia contra China




Los republicanos están amplificando la retórica contra China del presidente Trump en el Capitolio y en los anuncios de campaña en todo el país, mientras la Casa Blanca busca culpar a Beijing por una pandemia que ha devastado la economía estadounidense y mató a casi 100,000 estadounidenses.

Es un mensaje que juega bien con la base de Trump, casi un tercio de los votantes dicen que ven a China como "el enemigo", y recuerda las posiciones de línea dura y antiinmigrantes que lo ayudaron a catapultarlo a la Casa Blanca en 2016.
Pero no está claro si aumentar la presión sobre China demostrará ser una estrategia de campaña ganadora con el electorado más amplio en medio de cifras de encuestas caídas e informes de noticias diarias que detallan la respuesta lenta y temblorosa de Trump a la pandemia de COVID-19. "Creo que el mensaje anti-China tiene vigencia no solo con la base del Partido Republicano, sino también con algunos votantes indecisos e independientes. Es por eso que es atractivo para la campaña de Trump, e incluso se ve que la campaña de Biden se ha hundido en sus dedos. el agua también en esto ", dijo Lanhee Chen, quien dirigió la política para la campaña presidencial de 2012 de Mitt Romney y asesoró la campaña presidencial del senador Marco Rubio (Florida) en 2016. Pero Chen dijo que otros dos factores decidirán en última instancia si los votantes entregarán al presidente un segundo mandato en noviembre: el estado de la economía y el manejo de Trump de la crisis del coronavirus. "El riesgo a la baja para las campañas de centrarse en los ataques políticos contra China es que puede parecer que están tratando de distraerse de estas dos preguntas principales", dijo Chen. Hasta hace poco, Trump tenía una relación acogedora con el presidente chino, Xi Jinping. Recibió a Xi en su resort Mar-a-Lago en 2017. Xi le devolvió el favor durante una visita de estado ese año, cuando Xi llevó a Trump y a la primera dama, Melania Trump, a una gira por la Ciudad Prohibida de Beijing y a una actuación de ópera. Trump elogió la respuesta del coronavirus de China más de 30 veces entre enero y marzo cuando el virus comenzó a extenderse por todo el mundo, según un recuento de CNN. Pero esa relación se agrió rápidamente una vez que el número de muertos y la tasa de desempleo comenzaron a dispararse. El coronavirus ahora ha cobrado más de 95,000 vidas e infectado a casi 1.6 millones de personas; Cerca de 40 millones de estadounidenses están ahora desempleados.En los últimos días, Trump criticó en Twitter que la "incompetencia de China" condujo a "asesinatos masivos en todo el mundo". Incluso planteó la idea de que un laboratorio en Wuhan, China, donde se reportó el primer brote, había desatado accidentalmente el virus, una teoría sin fundamento que algunos de sus mejores expertos médicos han descartado. El presidente también ha amenazado con represalias económicas contra Pekín y la retirada de los fondos estadounidenses a la Organización Mundial de la Salud, que Trump y sus aliados consideran cómplices al no advertir a la comunidad internacional sobre la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario