Cuando estamos a menos de unos días para el inicio de junio, el alcalde Bill de Blasio insistió ayer miércoles, una vez más, que la ciudad de Nueva York iniciará el proceso de reapertura de la economía en la primera o segunda semana del próximo mes, aunque explicó que todavía hay que alcanzar algunas métricas en la lucha contra el coronavirus para poder arrancar la fase 1 de este proceso de apertura que ya se inició en todo el resto del estado. La Gran Manzana ya cumple con cinco de los siete criterios impuestos por el gobernador Andrew Cuomo.
El Alcalde volvió a mostrar, en su rueda de prensa diaria sobre el COVID-19, los nuevos indicadores que su Administración está usando para demostrar que NYC va en buen camino en la lucha contra la pandemia, y que deben mantener en un nivel positivo por al menos dos semanas. El primero es el número de nuevas admisiones diarias a hospitales de casos sospechosos de coronavirus, cuyo objetivo es mantenerlo por debajo de las 200 personas cada día, y que este miércoles era de 55. “Esto es un gran logro, si tomamos en cuenta esa cifra tan baja de hoy en una ciudad de 8.6 millones de habitantes, es una muy buena noticia”.
El segundo indicador, en el que todavía hay trabajo por hacer según insistió el Alcalde, es el número de personas que se mantienen en las unidades de cuidados intensivos en los 11 hospitales del sistema de salud pública H+H Hospitals, cuya meta es estar por debajo de los 375 pacientes diarios, aunque actualmente hay 431 internados. Y el tercer indicador es el porcentaje de personas que son diagnosticadas positivas de COVID-19, y que se busca que no sea más de 15% y que este martes se mantenía en 8%, una cifra alentadora ya que en los pasados días se ha logrado mantener en un solo dígito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario