HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 16 de abril de 2020

Taiwán desata el escándalo... publica el correo que envió a la OMS en diciembre advirtiendo del coronavirus



El ministro de Salud de Taiwán, Chen Shih-chung, ha denunciado ante los medios la falta de acción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuándo fueron avisados hace más de tres meses

"Este es el correo electrónico del pasado 31 de diciembre del 2019 que el gobierno de Taiwán envió a la OMS sobre la detección de una neumonía atípica a la China conocida como SARS con pacientes tratados de forma aislada, es decir, transmisión de persona a persona".


Con esta declaración del ministro de Salud de Taiwán, Chen Shih-chung, ha denunciado ante los medios la falta de acción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuándo fueron avisados hace más de tres meses.
Taiwán no está admitida como miembro de la OMS por lo que consideran desde Taipéi que son "víctimas de conjuras procedentes de China". No obstante, consideran que avisaron con bastante tiempo para que no se les omitiera una respuesta. En el correo enviado, informan de que tienen constancia de siete contagios en Wuhan y desean poder compartir toda la información posible para hacer frente a este virus".
Taiwán se encuentra a unos 130 kilómetros de China continental, pero se ha declarado una nación independiente durante más de 70 años. Sin embargo, China se ha negado a reconocer la soberanía de Taiwán y lucha constantemente para que vuelvan a estar bajo el control de Beijing. En medio de esa pelea diplomática, la OMS ha tomado partida por Beijing, impidiendo que Taipei pudiera participar de paneles sobre sanidad.
El correo electrónico hecho público, señala: “Fuentes de noticias indican hoy que al menos siete casos de neumonía atípica fueron reportados en Wuhan, China. Sus autoridades sanitarias respondieron a los medios que no creían que los casos fueran SARS; sin embargo, los ejemplos están todavía bajo estudio y los casos fueron aislados para tratamiento. Agradecería mucho si tienen información relevante para compartir con nosotros. Muchas gracias por su atención en este asunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario