HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 28 de abril de 2020

GRACIAS A TRUMP Más de 100,000 estadounidenses se han recuperado del coronavirus



Hasta ayer  lunes por la mañana, los Estados Unidos, habían reportado 965,933 casos de un nuevo coronavirus que causa COVID-19, según un rastreador mantenido por la Universidad Johns Hopkins. De esos casos, las autoridades informaron que 54.877 personas murieron y 107.045 personas se recuperaron.

Los funcionarios de salud, incluido el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, creen que los anticuerpos muestran que una persona puede tener cierta inmunidad al virus. Se desconocen los detalles específicos de la inmunidad que las personas pueden tener después de recuperarse, pero las autoridades están tratando de transferir la inmunidad de aquellos que se han recuperado a poblaciones de alto riesgo y trabajadores de la salud a través del plasma convaleciente.
Se están estudiando una serie de otras drogas como un tratamiento potencial para un nuevo coronavirus, pero a partir de ayer  lunes, los trabajadores de la salud tienen la tarea de tratar los síntomas de un paciente, no el virus en sí. En todo el mundo, 881,635 personas se han recuperado, según lo identificado por el rastreador. De los cinco países con el mayor número de casos, Alemania, donde ha habido 157,781 casos y 114,5000 recuperados, ha tenido la tasa de recuperación más alta reportada con 72 por ciento.

España, con 236.199 personas infectadas, ha tenido el segundo mayor número de casos. De esos casos, 127.609 personas se han recuperado, lo que le da al país una tasa de recuperación de alrededor del 54 por ciento.

Italia y Francia, dos países con el tercer y cuarto recuento de casos más altos, tienen tasas de recuperación actuales de aproximadamente 33 y 28 por ciento respectivamente.

Durante una pandemia, la palabra "aumentar" a menudo va acompañada de un conjunto de datos negativos, pero las recuperaciones se encuentran entre las pocas veces que desea ver una tendencia al alza. Sin embargo, las tasas de recuperación no siempre son una métrica confiable, ya que hay una serie de factores que pueden sesgar los datos. Por un lado, existe una alta probabilidad de que el número de casos en un país determinado, incluido EE. UU., No sea exacto. Dado que se espera que alrededor del 80 por ciento de las personas tengan síntomas leves, es posible que las personas con un caso leve no se hayan realizado la prueba o que un cierto porcentaje de las personas estén asintomáticas, por lo que no hay razón para creer que deben hacerse la prueba. Si ese es el caso y los casos leves o asintomáticos son más altos que los números informados, significa que las recuperaciones también serán más altas. Los estados y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han comenzado a realizar pruebas de anticuerpos en un intento por determinar qué porcentaje de la población se recuperó sin saberlo del virus.

Nueva York recolectó muestras de aproximadamente 3,000 personas en 19 condados en todo el estado. En la ciudad de Nueva York, el epicentro del brote, aproximadamente una de cada cinco personas dio positivo por anticuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario