HiRADiOs Voz Dominicana
viernes, 24 de abril de 2020
En el sistema hospitalario más grande de Nueva York, el 88 por ciento de los pacientes con coronavirus con ventiladores no lo lograron
A lo largo de marzo, a medida que la pandemia cobró impulso en los Estados Unidos, gran parte de los preparativos se centraron en las máquinas de respiración que se suponía que salvarían la vida de todos.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo (D) y el presidente Trump discutieron cuántos ventiladores tenía el estado. DIYers hizo una lluvia de ideas sobre modificaciones para tratar a más pacientes.
Y los especialistas en ética agonizaron sobre cómo asignarlos de manera justa si se nos acaba.Ahora, cinco semanas después de la crisis, un artículo publicado en la revista JAMA sobre el sistema de salud más grande del estado de Nueva York sugiere una realidad que, como muchas otras cosas sobre el nuevo coronavirus, confunde nuestras expectativas iniciales.
Los investigadores descubrieron que el 20 por ciento de todos los hospitalizados murieron, un hallazgo similar al porcentaje que perece en tiempos normales entre los que ingresan por dificultad respiratoria.
Pero los números divergen más para los críticos que se ponen ventiladores.
Ochenta y ocho por ciento de los 320 pacientes covid-19 con respiradores que fueron rastreados en el estudio murieron.
Eso se compara con aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes que murieron con ventiladores antes de la pandemia, según estudios anteriores, y con la tasa de mortalidad de aproximadamente el 50 por ciento que algunos médicos de atención crítica esperaban optimistamente cuando se diagnosticaron los primeros casos.
"Para aquellos que tienen un curso lo suficientemente grave como para requerir hospitalización a través del departamento de emergencias, es un número triste", dijo Karina W. Davidson, autora principal del estudio y profesora en los Institutos Feinstein de Investigación Médica en Northwell.
El análisis es el análisis más amplio y completo de los resultados en los Estados Unidos que se publicará hasta ahora. Los investigadores observaron los registros médicos electrónicos de 5,700 pacientes infectados con covid-19 entre el 1 de marzo y el 4 de abril que fueron atendidos en los 12 hospitales de Northwell Health ubicados en la ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester, todos epicentros del brote. El 60% eran hombres, el 40% mujeres y la edad promedio era 63. "Es importante tener en cuenta los datos estadounidenses, ya que tenemos diferentes recursos en nuestro sistema de atención médica y diferentes datos demográficos en nuestras poblaciones", dijo Davidson.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario