HiRADiOs Voz Dominicana

miércoles, 22 de abril de 2020

Andrew Coumo gobernador de Nueva York dice que tuvo una reunión 'productiva' de la Casa Blanca con el presidente Donald Trump




Reunion cumbre entre el presidente Donald Trump y el gobernador de la ciudad de New York Andrew Coumo. "La reunión fue bien y creo que fue productiva", dijo el demócrata en una entrevista telefónica con MSNBC. "El gran problema era probar, ya que todos saben que ese será el próximo paso a medida que avanzamos. Y cómo separamos las responsabilidades y las tareas de las pruebas frente a un gobierno estatal y federal y el reconocimiento de que lo haremos necesitan trabajar juntos en esto ".

"Tiene que ser una asociación real. Y creo que tuvimos una muy buena conversación".
El estado debería regular los laboratorios y determinar dónde se realizan las pruebas, dijo Cuomo, y agregó que el rastreo también es una función del estado. Pero el papel del gobierno federal es "hacer que la cadena de suministro funcione para los fabricantes", dijo.
Dijo que su objetivo es duplicar las pruebas en el estado de Nueva York de 20,000 a 40,000 por día.
Cuomo y Trump también hablaron sobre la necesidad de fondos del gobierno estatal, y dijeron que el Presidente parecía "muy abierto y comprensivo sobre eso" y dijo que estaría abierto a eso en la próxima ronda de legislación.
Cuando se le preguntó cómo se acercó a la reunión, Cuomo dijo que era "simplemente honesto y abierto" y que Trump fue "comunicativo sobre sus sentimientos".
"El tono de la conversación fue muy funcional y efectivo", dijo el gobernador.
El presidente, dijo Cuomo, quería saber qué estaba funcionando en Nueva York y los desafíos que tenía por delante y cómo el gobierno federal podía apoyar los esfuerzos del estado. El gobernador dijo que estaba contento de tener el USNS Comfort, pero que ya no es necesario y puede desplegarse en otro lugar.
"Realmente ya no necesitamos la comodidad", dijo Andrew Cuomo. "... Entonces, si necesitan desplegar eso en otro lugar, deberían llevarlo".
Cuomo dijo que él era el que quería tener una conversación cara a cara.
Dijo que Trump tuvo la sensación de que era "respetuoso con las necesidades" de Nueva York y que muchos estados se encuentran en diferentes posiciones, incluso regiones dentro de los estados. Pero dijo que Trump no comunicó ninguna línea de tiempo específica para que Nueva York reabriera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario