HiRADiOs Voz Dominicana
viernes, 13 de marzo de 2020
La esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio positivo por el nuevo coronavirus
La oficina de Justin Trudeau dijo ayer jueves por la noche que Sophie Grégoire Trudeau su esposa se siente bien y permanecerá aislada. "El primer ministro goza de buena salud sin síntomas. Como medida de precaución y siguiendo los consejos de los médicos, estará aislado durante un período planificado de 14 días", dijo el comunicado. Su oficina dijo que el consejo del médico al primer ministro es continuar con las actividades diarias mientras se controla a sí mismo, dado que él mismo no presenta síntomas.
Está pasando el día en sesiones informativas, llamadas telefónicas y reuniones virtuales desde su casa, incluyendo hablar con otros líderes mundiales y unirse a una discusión especial del comité del gabinete sobre el nuevo coronavirus. Trudeau habló con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Boris Johnson.
Trudeau canceló una reunión en persona con los primeros ministros provinciales de Canada.
Canadá tiene más de 140 casos confirmados, con una muerte: un anciano residente de un hogar de ancianos en Columbia Británica. Estados Unidos ha tenido 40 muertes, con más de tres cuartos de ellas en el estado de Washington. A partir del jueves por la tarde, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron sobre 1,260 enfermedades en los EE. UU. El primer ministro de Alberta, Jason Kenney, también pidió a las personas que se autoaislaran si regresaban del extranjero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario