HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 3 de marzo de 2020

JOE BIDEN puede capitalizar? Y "detener a Sanders"




¿Biden puede capitalizar? El establecimiento demócrata está en modo de "detener a Sanders", y Biden es su hombre. Los avales han estado llegando para el ex vicepresidente después de su gran victoria en Carolina del Sur hace tres días.
El ex líder de la mayoría del Senado Harry Reid, demócrata por Nevada y el senador Tammy Duckworth, demócrata por Illinois, se encontraban entre los que agregaron sus nombres a la lista ayer lunes. La votación del pasado sábado rejuveneció la campaña del ex vicepresidente y llevó a dos rivales moderados, Pete Buttigieg y Amy Klobuchar, a abandonar y pasar a respaldarlo. Ahora depende de Biden aprovechar.
La rápida consolidación de las élites del partido podría empujar a los demócratas hacia Biden si están buscando una alternativa a Sanders. ¿A dónde van los partidarios de Buttigieg? Antes de renunciar, las encuestas encontraron que Buttigieg ganó el apoyo de aproximadamente el 10 por ciento de los demócratas en todo el país. Esa es una gran cantidad de votos en una campaña primaria que podría pasar a la mira. ¿A quién apoyarán ahora? Buttigieg quiere que sus votantes se cambien a Biden, lo elogió el lunes como el candidato que "devolvería la dignidad a la Casa Blanca", pero pueden tener otras ideas. Antes de su aprobación, los números más recientes de Morning Consult, que rastrea las preferencias de "segunda opción" para los candidatos, encontraron que entre los votantes de Buttigieg, el 21 por ciento iría a Sanders, el 19 por ciento a Biden y Warren y el 17 por ciento a Bloomberg. La demografía importa más que el "impulso" "Momentum" no ha definido la competencia demócrata hasta ahora. La victoria de Iowa no convirtió a Buttigieg en una fuerza, el "Klomentum" de New Hampshire no duró, ir de 0 por 3 no hundió a Biden, y dos victorias decisivas no hicieron que Sanders fuera imparable. La historia de la temporada primaria hasta ahora ha sido la demografía: los latinos y los jóvenes han abrazado a Sanders, los votantes negros han apoyado abrumadoramente a Biden y los votantes blancos están por todo el mapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario