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viernes, 20 de marzo de 2020
ESTO NO ES RELAJO? 4 cosas que debes saber sobre tu cobertura de salud durante el brote "El nuevo coronavirus (COVID-19)"
El nuevo coronavirus (COVID-19) está causando grandes interrupciones a la sociedad estadounidense a medida que las escuelas y muchas empresas se ven obligadas a cerrar. Se han implementado medidas de distanciamiento social en un intento de reducir la propagación del virus, pero los expertos advierten que, de todos modos, es probable que haya una cantidad considerable de infecciones en todo Estados Unidos. Es importante estar lo más preparado posible en caso de que usted o un ser querido se enfermen, y eso significa que debe revisar su cobertura de seguro ahora mientras aún está sano. Como el virus y los cierres resultantes también están teniendo un impacto económico severo, tiene sentido saber exactamente qué está cubierto. De esa manera, también puede estar preparado financieramente para cualquier enfermedad de rutina que pueda surgir. En particular, hay seis cosas clave a tener en cuenta al echar un vistazo a la cobertura disponible para usted. 1. Su deducible Un deducible es una cantidad fija de dinero que debe pagar de su bolsillo por los servicios cubiertos antes de que su compañía de seguros comience a cobrar las facturas médicas. Hay algunos servicios, incluidas las pruebas para el coronavirus, que deben incluirse antes de alcanzar su deducible. Pero, en general, las aseguradoras no pagarán ningún cuidado hasta que usted haya pagado el deducible. Para muchas personas, los deducibles suman varios miles de dólares. Comience a ahorrar ahora si necesita obtener este dinero para recibir atención médica. Consulte su póliza para averiguar el monto que tiene que pagar de su bolsillo y tome en serio la posibilidad de reservar suficiente efectivo para cubrirlo. Si tiene un plan de atención médica de alto deducible que califique, aún puede hacer una contribución para 2019 a una cuenta de ahorro de salud y obtener una deducción de impuestos cuando presente las declaraciones de este año. Esto puede hacer que ahorrar lo suficiente para cubrir su deducible sea más fácil.
2. Sus costos de coseguro El coseguro es el porcentaje de su atención que tendría que pagar. Por ejemplo, es común que las aseguradoras tengan costos de coseguro del 20% o 30%. Esto significa que después de que se haya alcanzado su deducible y la aseguradora comience a pagar las facturas, usted será responsable de cubrir su porcentaje. Entonces, supongamos que ha pagado su deducible y luego tiene una hospitalización de $ 10,000. Si tiene un costo de coseguro del 30%, sería responsable de pagar $ 3,000 y su aseguradora pagaría los $ 7,000 restantes. Los altos costos de coseguro pueden sumar mucho dinero si necesita atención. Prepárese para ellos averiguando qué parte de sus facturas médicas tendría que pagar.
3. Cuáles son sus copagos Los copagos son diferentes de los costos de coseguro porque son una cantidad fija en dólares que paga por los servicios cubiertos. Es posible que tenga un copago de $ 50 para ver a un médico, por ejemplo. Si ese es el caso y visita a su médico, deberá pagar $ 50 de su bolsillo por la visita.
4. Su cobertura de telesalud Durante este tiempo de distanciamiento social, generalmente es mejor evitar salir de la casa por razones no esenciales, especialmente para visitar el consultorio de un médico donde hay una mayor probabilidad de entrar en contacto con personas enfermas. Si su seguro lo cubre, puede optar por una visita de telesalud y hablar con su médico por videoconferencia. Medicare ha anunciado que las visitas de telesalud para personas mayores estarán cubiertas durante la crisis del coronavirus. Eso significa que los estadounidenses mayores aún pueden satisfacer sus necesidades básicas de salud sin arriesgar su seguridad al ir al consultorio de su médico. Si tiene un seguro privado, debe verificar qué opciones tiene para recibir visitas electrónicas con su médico.
5. Su cobertura fuera de la red Las aseguradoras tienen una red de proveedores con los que tienen contrato y encontrará que es menos costoso ver a uno de esos proveedores. Algunas aseguradoras también cubren la atención fuera de la red para visitas a médicos y hospitales que no participan en su red. Pero tenga en cuenta que incluso si su seguro ofrece cobertura para la atención fuera de la red, generalmente será mucho más costoso. Si necesita ver a un médico o, si sucede lo peor y necesita hospitalización, será mucho menos costoso visitar a un proveedor dentro de la red. Tómese el tiempo ahora para investigar qué hospitales están en su red. Si no tiene cobertura para atención fuera de la red, tenga en cuenta que recibir atención en un hospital que no participa con su aseguradora podría costarle decenas de miles de dólares. 6. Su límite máximo de gastos de bolsillo Las pólizas de seguro también tienen un límite máximo de gastos de bolsillo que limita la cantidad que tendrá que gastar. Algunas políticas tienen un máximo solo si consulta a un médico dentro de la red, mientras que otras también tienen un máximo para la atención de bolsillo (aunque generalmente es mucho mayor). Debería considerar tratar de ahorrar suficiente dinero para cubrir los costos del límite máximo de gastos de su aseguradora. De esa manera, si usted o un ser querido se enferma gravemente, no tendrá que preocuparse por cómo pagará las facturas en un momento en que tenga que concentrarse en cosas más importantes.
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