Hi-DOMINICANA HiRadios

domingo, 23 de febrero de 2020

OISTE? Los medicamentos más comunes que pueden arruinar tu vida sexual




Desde náuseas hasta erupciones cutáneas y somnolencia, la mayoría de los medicamentos pueden causar efectos secundarios. Para algunas recetas comunes, eso puede significar tener problemas con su erección, su orgasmo y su deseo sexual.

Siga leyendo para obtener una lista de medicamentos que pueden causar problemas en la cama y qué puede hacer para poner fin a esos efectos secundarios.  

Los medicamentos para la presión arterial pueden causar disfunción eréctil Algunos medicamentos para la hipertensión arterial (betabloqueantes y diuréticos) pueden causar disfunción eréctil, dice Steven Lamm, M.D., director médico del Centro Preston Robert Tisch de NYU para la Salud de los Hombres.

Los betabloqueantes reducen la presión sanguínea al interferir con el sistema nervioso simpático, mientras que los diuréticos ayudan a relajar las paredes de los vasos sanguíneos. Si bien esas son buenas noticias para su corazón, también pueden reducir el flujo de sangre a su pene. Pero hay otros medicamentos que reducen la presión arterial sin dañar su erección, dice el Dr. Lamm.
Pregúntele a su médico sobre los BRA, los inhibidores de la ECA o los bloqueadores de los canales de calcio, dice. Los antidepresivos pueden evitar que tengas orgasmos Una clase común de antidepresivos, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, que incluyen Prozac, Paxil, Zoloft y Lexapro, pueden matar el estado de ánimo en el dormitorio. De hecho, una revisión de un estudio irlandés encontró que hasta tres cuartos de las personas que toman estos medicamentos experimentan disfunción sexual. Una de las quejas más comunes entre los hombres es la eyaculación tardía, lo que significa que tiene problemas para alcanzar el orgasmo, dice Tobias Köhler, M.D., urólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de Illinois. Los ISRS manipulan los neurotransmisores en su cerebro, lo que puede posponer su respuesta eyaculatoria, dice el Dr. Köhler. Los medicamentos también pueden disminuir su testosterona, lo que puede interferir con su capacidad para dejarlo. Otros antidepresivos parecen ser más seguros para su orgasmo. La revisión irlandesa encontró que solo el 14 por ciento de los pacientes que toman bupropión (que se conoce con los nombres de marca Wellbutrin y Zyban, entre otros) informaron disfunción sexual. De hecho, los pacientes con bupropión informaron aumentos en la libido y orgasmos más intensos.

Hable con su médico para ver si es seguro hacer el cambio. Los analgésicos pueden hacer que su testosterona caiga en picado Los opioides perjudican los químicos de su cerebro que le dicen a sus testículos que produzcan testosterona, dice el Dr. Lamm. La testosterona baja puede matar su libido y su erección. "He visto que los niveles de testosterona de los pacientes caen a los niveles más bajos que he visto en mi práctica cuando toman analgésicos recetados", dice. Los posibles efectos secundarios son generales para todos los opioides, dice el Dr. Köhler. Si necesita tomar analgésicos recetados, pídale a su médico que primero verifique sus niveles de testosterona. Es posible que deba tomar tanto analgésicos como testosterona para equilibrar los dos. La marihuana está vinculada a problemas de eyaculación Sí, la marihuana ahora se considera un medicamento en 24 estados. Si bien el medicamento se acredita con la mejora de las náuseas y el dolor nervioso, también puede causar problemas en la cama. Una encuesta publicada en el Journal of Sexual Medicine descubrió que los hombres que consumían marihuana a diario tenían más probabilidades de tener eyaculación precoz y eyaculación tardía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario