HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 20 de febrero de 2020

Ganadores y perdedores del debate democrático de Anoche en Nevada




Los candidatos presidenciales demócratas participaron en un debate en Nevada anoche miércoles, solo unos días antes de los comités demócratas allí.
El ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, hizo su debut en el escenario mientras asciende en las encuestas de todo el país.
A continuación, algunos ganadores y perdedores.

Ganadores Bernie Sanders: Al mirar el debate, no habría pensado que Sanders era el que amenazaba con abrir un liderazgo delegado potencialmente insuperable en las próximas semanas. En cambio, los candidatos se centraron principalmente en Bloomberg y posiblemente lanzaron ataques más duros entre sí que contra Sanders.Sanders tuvo que defenderse de algunos temas difíciles, incluida su negativa a proporcionar más información médica después de un ataque cardíaco que sufrió el año pasado. También se vio obligado a responder a las críticas del Sindicato de Trabajadores Culinarios de querer suplantar su seguro médico privado con Medicare para todos. Pero no había prácticamente nada que sugiriera que el impulso de Sanders en esta carrera cambiaría. Es el favorito en Nevada, y gracias a las otras luchas internas que vimos el miércoles por la noche, parece probable que continúen.
El derribo de Warren de Bloomberg: Hubo un tiempo en esta carrera en que Elizabeth Warren se enfrentó con Sanders. La noche de anoche  miércoles, ella le hizo un gran favor al llevar una motosierra a Bloomberg. Saltó temprano, desechando algunas citas despectivas sobre las mujeres - "chicas gordas" y "lesbianas con cara de caballo" - y luego señaló que no fueron dichas por el presidente Trump, sino por Bloomberg. No podemos "sustituir un multimillonario arrogante por otro", dijo. Más tarde, ella atacó las disculpas de Bloomberg por su política de parar y registrar, que se dirigió desproporcionadamente a las minorías. "No se trata de cómo resultó; Para empezar, se trata de lo que fue diseñado para hacer ”, dijo Warren. "Está dirigido a hombres negros y marrones desde el principio". Y luego fue tras Bloomberg por no abordar suficientemente el tratamiento de las mujeres en sus empresas. "Y espero que hayas escuchado cuál fue su defensa:" He sido amable con algunas mujeres "", dijo Warren, antes de presionar a Bloomberg para que libere a las mujeres de los acuerdos de confidencialidad. Otros continuaron y Bloomberg no tenía mucha respuesta para nada de eso. Warren reservó algunos ataques para otro de los principales oponentes de Sanders, Pete Buttigieg. La cámara no estaba en Sanders durante estos intercambios, pero debe haber estado sonriendo por lo que su antiguo y aparentemente actual aliado estaba haciendo por él.

Los moderadores: Al principio, el presentador de "NBC Nightly News", Lester Holt, les dijo a los candidatos que estaban animados a "involucrarse directamente entre ellos en los temas". Los candidatos hicieron caso a eso. A veces, se arriesgaba a salirse de control, ya que los candidatos explotaban lo que parecía ser una lucha libre para todos. Pero lo resolvieron, y el resultado fue el debate más sustantivo con, con mucho, el mayor contraste hasta la fecha. Y de eso deberían tratarse los debates: visiones y argumentos en competencia. Perdedores Bloomberg: El alcalde no tiene mucha experiencia en debates. Su último fue en 2009, un enfrentamiento uno a uno en una carrera en la que era un gran favorito. Este era un animal diferente, y se puso feo a toda prisa para Bloomberg. Él era el gran objetivo desde el primer momento. Salió como muy tecnocrático, y a menudo no saltaba para defenderse, aparentemente esperando que pasaran los malos momentos. Pero ellos persistieron. Tal vez los ataques más brutales fueron de parar y registrar. Bloomberg dijo que simplemente se había equivocado acerca de la política, pero que eventualmente dio la vuelta. Sin embargo, eso eludió el hecho de que lo defendió bien en esta década, y que la política se detuvo no por su evolución personal, sino por una orden judicial. En un momento, Bloomberg incluso parecía estar tentado a defender la motivación para detenerse y registrar, antes de pensarlo mejor. "La conclusión es que detuvimos a demasiadas personas", dijo Bloomberg. "Pero la política: detuvimos a demasiadas personas". Un golpe raro que pareció aterrizar para Bloomberg fue cuando se enfrentó a Sanders por decir que no debería haber multimillonarios. "No puedo pensar en una forma en que sea más fácil para Donald Trump ser reelegido que escuchar esta conversación", dijo Bloomberg. "Es ridículo. No vamos a tirar el capitalismo. Intentamos eso. Otros países lo intentaron. A eso se le llamó comunismo, y simplemente no funcionó ". La línea del "comunismo" tal vez fue demasiado lejos, pero es el contraste que Bloomberg quiere trazar. Bloomberg se ha beneficiado de publicar anuncios por valor de cientos de millones de dólares en gran medida en los estados donde los otros candidatos aún no han entrenado su enfoque. Y en general, el miércoles fue un bautismo de fuego. Es difícil argumentar que no se quemó.Joe Biden: Si hubo un espectador en el escenario del debate el martes por la noche, era Biden. No había nada allí que sugiriera que podría rescatar su lucha de campaña. Dicho esto, todavía parece estar bien posicionado en las primarias de Carolina del Sur, que sigue a Nevada, ¿y tal vez eso le da una oportunidad de pelear el Súper Martes? Es mejor que así lo espere.

Amy Klobuchar: Ha sido nombrada regularmente ganadora en estos debates, pero parecía desesperada y menos preparada a veces el miércoles por la noche. Tuvo un intercambio particularmente duro sobre cómo no había podido decirle a un periodista el nombre del presidente de México. Marcó el nombre del "Presidente López Obrador" en la respuesta, pero le costó pronunciar su nombre correctamente. Luego trató de recitar otras curiosidades sobre los líderes extranjeros, pero tropezó, pareció revisar sus notas y solo reunió un apellido para otro presidente latinoamericano. "¿Quién es el presidente de Honduras?" dijo ella, mirando hacia abajo. "Hernández". Fue solo un momento, pero no fue bueno. También se vio atrapada repetidamente en intercambios personales con Buttigieg, a pesar de que ninguno de los dos estaba en una excelente posición en las encuestas nacionales. Klobuchar necesitaba más dado dónde está en esta carrera. La afirmación de Sanders sobre sus seguidores: Al principio del debate, una de las principales líneas de ataque contra Sanders fue la maldad de sus seguidores, particularmente en línea. "¿Por qué es especialmente el caso entre sus partidarios?" Buttigieg le preguntó a Sanders. Sin embargo, Sanders no concedería la premisa. "No creo que ese sea especialmente el caso, por cierto", dijo. Cualquier periodista político podría decirte que ese es el caso. Los partidarios de Sanders pueden no tener el monopolio de tales tácticas, pero es un problema 100 por ciento más con sus partidarios. Y negar que haya algo inusual en ellos es eludir el problema. Se juega con la idea de que Sanders no se está tomando esto particularmente en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario