HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 29 de febrero de 2020

A JOE BIDEN LE LLEGO LA HORA? será morir o, quizá, cambiar el curso por la nominación demócrata de Carolina del Sur

 
 
 
Atrás queda McLeod Plantation, trágica historia congelada como recuerdo de otra época, de negros esclavos y blancos libres dueños de mares de algodón. Comienza la carretera 171, que abandona la ciudad de Charleston para acabar en el océano Atlántico. Saliendo y entrando de esa línea de asfalto casi recta, en las zonas pobladas a los márgenes de la 171, carteles electorales con un nombre a las puertas de las casas: Biden 2020.
En Carolina del Sur, hoy sábado, para el compañero de viaje presidencial de Barack Obama, Joe Biden, 77 años, será morir o, quizá, cambiar el curso de esta inusual competición por la nominación demócrata en las primarias de este Estado.
Es la hora de Biden. Tras varias semanas de resultados políticos lamentables, el hombre que lucha por que esta, su tercera apuesta por ser el candidato a la presidencia del Partido Demócrata, sea la definitiva, se muestra tan optimista de cara a su futuro que casi parece un acto de fe más que una visita a las urnas de sus seguidores. Preguntado hasta tres veces en el debate demócrata de esta semana en Carolina del Sur si pensaba retirarse si el resultado que obtenía no era bueno, por tres veces se mantuvo en su respuesta: “Voy a ganar en Carolina del Sur”.
Las últimas encuestas no le contradicen. Tras pasar muchos meses siendo el virtual ganador de las primarias en Carolina del Sur, cuando todavía Bernie Sanders no se había convertido en la fuerza arrolladora capaz de ser el hombre a luchar por el título a la Casa Blanca frente a Donald Trump, los caucus de Iowa y las primarias de New Hampshire pincharon la burbuja demoscópica de Biden y sus dígitos se hundían en el primer Estado del Sur en votar para la nominación demócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario