HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 7 de enero de 2020

"PELOTERO LA BOLA" La sanción de 81 partidos a un jugador de béisbol por agredir a su novia refleja la firme política de la liga estadounidense


No hay denuncia ante la policía, no hay un vídeo viral que haya desatado el escándalo, no hay relatos en los medios de testigos directos. Pero la liga profesional de beisbol norteamericana, Major League Baseball, MLB, ha decidido tomar medidas drásticas después de enterarse, el pasado 19 de septiembre, de que el dominicano Domingo Germán, uno de los mejores lanzadores de los Yankees de Nueva York, había agredido a su novia. La sanción que acaba de imponerle es la cuarta más alta en la historia de la liga: 81 partidos sin jugar.

El caso de Germán, de 27 años, es una novedad en la política de la liga en cuanto a violencia de género. Cuando se conoce un caso de este tipo, existe un protocolo estipulado de una suspensión de siete días mientras se realiza una investigación, que se puede extender. Pero normalmente hay una denuncia ante la policía. En el caso de Germán, los Yankees actuaron desde el principio como si no fuera a volver a jugar en toda la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario