HiRADiOs Voz Dominicana

viernes, 17 de enero de 2020

Libros que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida



Este libro biografía esta a la venta en todas las librerías y en Amazon.com
Books and Books en Miami lo tiene a la venta, segun me informan.

Todo el mundo habla de la necesidad de leer los clásicos. Y es cierto, quien no se haya adentrado en la lectura de La Divina Comedia, El Quijote, Hamlet o Guerra y paz se está perdiendo una parte fundamental de historia de la literatura. Libros que siempre estarán esperando ahí, listos para descubrir al lector nuevos mundos. Pero fuera de ese canon, de los clásicos, también hay un buen puñado de libros que todo el mundo debería leer alguna vez en la vida. Hoy en Librotea hemos preparado una estantería con títulos imprescindibles, obras que prometen horas de diversión.

Demasiada felicidad, de Alice Munro, es uno de esos libros que transforman al lector. A la escritora canadiense, una de las grandes cuentistas vivas, le avala el Nobel de Literatura. Galardón que también ha obtenido recientemente Patrick Modiano, el gran retratista de París, universo literario que aparece concentrado en las páginas de En el café de la juventud perdida. Más conocidos pero no por ellos menos imprescindibles son El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez, y La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa. Todo lector debería darse la oportunidad de disfrutar de Amsterdam, de Ian McEwan, y de perderse en las páginas de Desgracia, de Coetzee. De asombrarse con Los diarios de Emilio Renzi, de Ricardo Piglia, y de alucinar con la prosa de Amelie Nothomb en Metafísica de los tubos.

La mejor lectura de la sociedad estadounidense actual la hizo Philip Roth hace un par de décadas, La Conjura contra América no ha hecho más que ganar vigencia. Apegos feroces, de Vivian Gornick, es otro de esos libros que no para de crecer conforme avanza el tiempo desde su publicación. La literatura española también está presente en esta selección, Nubosidad variable, de Carmen Martín Gaite, es una lectura obligada. Y El balcón en invierno, de Luis Landero, recoge la memoria de la historia reciente de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario