HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 21 de enero de 2020

EN PUERTO RICO Guardia Nacional distribuirá suministros encontrados en Ponce



La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) comenzó hoy la distribución de los cientos de suministros y equipos alojados en un almacén en Ponce desde el huracán María en 2017 y que no se habían distribuido a pesar de la emergencia suscitada en la Isla por los incesantes movimientos sísmicos. 

Así lo anunció  José Reyes actual ayudante general de la GNPR y a quien la gobernadora Wanda Vázquez designó como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias (Nmead) tras la salida de Carlos Acevedo.
"Estamos impactando pueblos como Lajas, Mayagüez, Sabana Grande, San Germán, Adjuntas, Utuado, Peñuelas, Lares, Yauco y Maricao. Hemos coordinado con los alcaldes y su división de Manejo de Emergencias para no llevarlos de un almacén a otro almacén sino llevarlo en coordinación a donde está la gente que lo necesita y a los refugios que están en la periferia de los pueblos", manifestó.
Al menos 100 soldados se encontraban hoy en los predios del almacén que ubica cerca del Paseo Tablado La Guancha en Ponce. Las labores de estos consistían en segregar los artículos de primera necesidad que llegarían a manos de los afectados por los movimientos telúricos.
Respecto a aquellos productos que se encuentran vencidos, Reyes dijo que la Administración de Servicios Generales (ASG) será la encargada de procesarlos para determinar en qué pueden ser utilizados o si serán decomisados.
Entre los artículos que serían distribuidos hoy se encuentran 270 catres, 400 toldos, 700 estufas portátiles y decenas de recipientes para almacenar algo. Sin embargo, Reyes indicó que aún no tenía un inventario final de todos los artículos que se encuentran en la instalación.
"Estamos distribuyendo todo lo que está aquí. Para dar un ejemplo, aquí hay cajas y paletas de pamper, hay catres y se están distribuyendo toldos y estufas de gas. Aproximadamente están saliendo unas 12 paletas a cada uno de estos municipios", afirmó Reyes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario