El bombardeo publicitario ha preocupado a algunos demócratas en los distritos de swing que están siendo pintados como radicales pro-impugnación, que no hacen nada. Los demócratas han estado instando a los líderes del partido durante semanas a contraatacar con su propio contramesa, sin éxito. Durante el mes pasado, los candidatos republicanos han usado mensajes contra la acusación para tratar de reclutar nuevos partidarios, y los grupos independientes de gran dinero que impulsan a los republicanos han lanzado aproximadamente $ 10 millones en anuncios dirigidos a los demócratas en los distritos que el presidente Trump ganó en 2016.
Algunos de esos demócratas vulnerables,
que hablaron bajo condición de anonimato para hablar con franqueza sobre conversaciones privadas, dijeron que los líderes del partido les dijeron que la caballería se acercaba, pero no compartieron una fecha firme.
House Majority Forward, un grupo con estrechos vínculos con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California), lanzó una campaña publicitaria televisiva de $ 1.5 millones en apoyo de algunos de ellos, pero duró solo dos semanas a medida que la investigación se desarrollaba al comienzo de Octubre.
La diferencia es especialmente marcada en Facebook, donde más de 100 gobernantes y opositores republicanos del Congreso y grupos nacionales pro-republicanos publicaron anuncios contra la acusación en el último mes, aproximadamente tres veces el número de dichos anuncios en el lado demócrata, según un análisis por The Washington Post.
Según el análisis de The Post, ninguno de los 30 demócratas que están siendo blanco de los grupos nacionales republicanos publicó anuncios de Facebook en el último mes para contrarrestar los ataques.
Si bien algunos de los anuncios republicanos solicitan donaciones, la mayoría de ellos están diseñados para expandir su base, pidiendo a las personas que hagan clic en "Me gusta" en la página de Facebook o que completen encuestas sobre la destitución.
Dichos anuncios ayudan a recopilar datos sobre las personas que están de acuerdo con ellos y reclutan nuevos partidarios que están de acuerdo con su defensa del presidente en la investigación de juicio político.
"Solo el término" juicio político "invoca una respuesta visceral", dijo Ben Goldey, portavoz del representante Paul A. Gosar (republicano de Arizona), quien publicó anuncios en Facebook pidiendo a sus electores que pesaran sobre el juicio político. "Ha sido una estrategia útil para conectarnos con nuestros electores".
Los anuncios de los legisladores republicanos a menudo generaron miles de "impresiones", una medida de cuántas veces los usuarios interactuaron con el anuncio, y a veces por menos de $ 100 por anuncio, según muestran los datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario