Los investigadores descubrieron que un extracto del ginseng, una hierba de la medicina tradicional china, puede inducir las bacterias Enterococcus faecalis en el intestino, lo que a su vez puede producir un ácido graso de cadena larga insaturado (LCFA)-ácido miristoleico (MA).
"Como un nuevo probiótico contra la obesidad, el E. faecalis y el ácido miristoleico pueden reducir la adiposidad a través de la activación del tejido adiposo marrón y la formación de grasa de color beige", explica Jin Wanzhu, autor principal del estudio, publicado en la revista 'Gut', y científico del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de Chin.
Estudios anteriores han demostrado que el tejido adiposo marrón facilita el control de peso y genera un potente efecto contra la obesidad. Por lo tanto, aumentar su actividad podría ser un enfoque terapéutico novedoso y efectivo para la obesidad y sus enfermedades relacionadas, apunta Jin.
Esta es la primera prueba de que la combinación de E. faecalis con ácido miristoleico puede reducir la obesidad al aumentar la actividad del tejido adiposo marrón y la formación de grasa de color beige.
"Este estudio demuestra el importante papel del ácido miristoleico en la reducción de la obesidad y la mejora del síndrome metabólico relacionado, así como sus enormes posibilidades de aplicación", concluye Jin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario