HiRADiOs Voz Dominicana

viernes, 8 de noviembre de 2019

LA CANCHA DEL DINERO Ex multimillonario arrastrado a la corte por préstamo no pagado de $ 680 millones



El Banco Industrial y Comercial de China Ltd., el Banco de Desarrollo de China y el Banco de Exportación e Importación de China acordaron prestar $ 925.2 millones a la firma de Anil Ambani, Reliance Communications Ltd. en 2012, con la condición de que proporcione una garantía personal, dijo el abogado de ICBC Bankim Thanki. la cancha del dinero. El proveedor de servicios inalámbricos realizó algunos reembolsos, pero en febrero de 2017 incumplió sus obligaciones de pago.El magnate indio en conflicto dice que si bien aceptó dar una "carta de comodidad personal" no vinculante, nunca dio una garantía vinculada a sus bienes personales, una "responsabilidad personal potencial extraordinaria".

Es el hermano de Mukesh Ambani, quien vale $ 56 mil millones y es el hombre más rico de Asia y el 14º más rico del mundo. Anil, por otro lado, ha visto disminuir su fortuna personal en los últimos años, perdiendo su estatus de multimillonario.
El ICBC "falló y continúa fallando, para distinguir entre el Sr. Ambani, por un lado, y la compañía a la que se le otorgaron los préstamos por el otro", dijo el abogado de Ambani, Robert Howe, en una presentación judicial. Anil Ambani fue presidente de Reliance Communications, que cayó en la administración a principios de este año. Su mayor imperio de telecomunicaciones a infraestructura, Reliance Group, ha seguido luchando bajo una montaña de deudas. Hasta julio, cuatro de sus unidades más grandes, excluyendo la compañía telefónica, tenían alrededor de 939 mil millones de rupias ($ 13,2 mil millones) de deuda, informó Bloomberg en septiembre.Anil Ambani fue atrapado en un caso similar a principios de este año, cuando la Corte Suprema de India lo amenazó con prisión después de que Reliance Communications no pudo pagar el pago de 5.500 millones de rupias a la unidad india de Ericsson AB.
Los jueces le dieron un mes para encontrar los fondos, y su hermano, Mukesh, intervino para hacer el pago. La relación de los hermanos ha estado tensa desde que la muerte de su padre dejó un vasto imperio dividido entre ellos.
Si bien los negocios petroleros y petroquímicos de Mukesh han florecido, los activos de Anil disminuyeron. Según una presentación judicial, Anil fue a Beijing en el invierno de 2011 para negociar el préstamo directamente con el ex presidente de ICBC, Jiang Jianqing. Los prestamistas buscaron un compromiso de acciones antes de otorgar los préstamos, pero la disputa legal se centra en si Ambani o uno de sus asociados pasó a proporcionar una garantía personal como garantía. Hasit Shukla, jefe comercial y de tesorería de Reliance, firmó una garantía personal en nombre de Ambani por poder notarial cuando el préstamo se estableció hace siete años, dijo Thanki.
Pero Ambani no le dio a Shukla la autoridad para firmar por él, por lo que la garantía no es vinculante, dijo su abogado Robert Howe en presentaciones escritas.

"Señor. La posición de Ambani es que el reclamo hecho por ICBC en relación con su supuesta garantía personal para préstamos a RCOM no tiene fundamento ", dijo un portavoz del magnate en un correo electrónico. Industrial & Commercial Bank es el único reclamante en el caso de Londres, y se representa a sí mismo y a los otros dos prestamistas. "Este es un reclamo de deuda directo para recuperar los préstamos pendientes hechos a RCOM de buena fe y garantizados por una garantía personal dada por el Sr. Anil Ambani", dijeron los bancos en un comunicado. En la audiencia judicial del jueves, los abogados de ICBC le pidieron al juez David Waksman un fallo anticipado o una orden condicional que requiera que Ambani pague ante el tribunal la suma no pagada y los intereses del acuerdo de instalación. Ambani se ha negado a dar ninguna evidencia de su riqueza, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario