HiRADiOs Voz Dominicana

domingo, 3 de noviembre de 2019

EL TIRA Y JALA EN LA POLITICA DOMINICANA



Que Leonel Fernández está inhabilitado para ser candidato por algún partido distinto al que pertenecía cuando perdió las primarias no es una cuestión sencilla, pero tampoco requiere ser físico nuclear para entenderlo. Es claro que la Constitución garantiza el derecho a ser elegido, mas con apego a leyes que regulan cómo; ese derecho de Leonel para 2020 lo ejerció en primarias y perdió.
¡Si el derecho a ser elegido fuera absoluto Danilo sería el candidato! El afán de Leonel por destruir la que fue su casa hasta hace unos cuantas semanas, más que procurar cuarta presidencia, revela obcecación, pero no principios ni valores democráticos. Cualquier gobierno necesita oposición vigorosa, leal a la democracia, propositiva y capaz de meterle miedo en los huesos a los incumbentes, por la posibilidad de perder.
Si el PRM se deja hipnotizar por el encantador de serpientes Leonel, ambos perderán credibilidad y votos. No asustarán ni a dracula. La democracia saldrá perdiendo. ¿Quién proveerá sano juicio al díscolo ánimo opositor? ¿Qué pasará cuando pierda otra vez? ¿Peores rabietas?porque lo que se avecina con Ramfis Dominguez Trujillo, dara mucho mas miedo, lo desestiman, no cuentan con lo que presenta en esta contienda, cuidado cuando el rio suena es sorpresa que trae? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario