HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 28 de noviembre de 2019

DOMINICANOS ATENCION? Ramfis Domínguez Trujillo: crisis Haití arrastraría a RD a una tragedia nacional



El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, expresó que hace meses viene advirtiendo sobre la posibilidad de una guerra civil en Haití, con graves repercusiones para la República Dominicana.

Domínguez dijo “si los dominicanos no tomamos cartas en el asunto, nos van a convertir en otro Haití”.
“Al nivel que estamos ahora, en un breve lapso van haber más haitianos que dominicanos”, manifestó.
Asimismo, expresó que, aboga para que “toda la ayuda que se le da a República Dominicana para atender a los inmigrantes haitianos en nuestro territorio, se las den a ellos haitianos directamente, pero que se lleven esa migración descontrolada, desenfrenada, para nosotros poder desarrollarnos”.
“Vamos a apoyar la reconstrucción de Haití, que es algo que la sociedad haitiana no ha favorecido nunca, todo lo contrario”, agregó.
Las recientes declaraciones del candidato a la presidencia por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) fueron dadas en un programa de difusión nacional.
“Lo que comenzó como una agudizada crisis política y un levantamiento cívico, está a punto de convertirse en una guerra civil”, versa la misiva entregada, el pasado 18 de octubre, en la sede de la ONU, en Santo Domingo, República Dominicana.
Asimismo, aseveró que, los recursos que consumen en servicios los extranjeros ilegales les cuestan al país más de 2 mil 100 millones de dólares al año, lo cual representa un 12.5 del presupuesto nacional.
“Ese tema migratorio lo tenemos que solucionar, porque el país se encuentra sumergido en una grave y profunda crisis económica, debido al desenfrenado nivel de endeudamiento, el cual se debe a este peso, ese yugo que estamos padeciendo hace muchos años, y a todo el dinero que se va en corrupción”, resaltó.
“El conjunto de esos elementos representa casi el 60% del presupuesto nacional, el cual nos tiene comprometidos a todos los dominicanos. Es decir que, estamos trabando con un 40%”, añadió.
Insistió que por eso desde el principio de su recorrer político, su postura ha sido clara y coherente en decir que: “Vamos a empezar un proceso de repatriación de todos los extranjeros que estén asentados en República Dominicana de manera ilegal. Todos aquellos que vengan a trabajar tendrán que hacerlo bajo un visado de trabajo, porque es importante tener un control de quiénes están aquí y dónde, y más allá de eso, que aporten, que paguen impuestos, para recibir educación, acceder a nuestros servicios de salud y demás. Y por último vamos a construir un muro de norte a sur, porque esto es algo que ha incidido en la cotidianidad política, social y económica del país; y ha sido incisiva esa migración”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario