El hombre que el martes apuñaló mortalmente al médico Fritz von Weizsäcker actuó motivado por odio hacia el ex presidente alemán Richard von Weizsäcker, al que, según los medios, consideraba culpable por conocer el desarrollo de sustancias tóxicas letales para la guerra de Vietnam.
El propio Richard von Weizsäcker fue víctima en 1993 de un ataque durante un acto público por su actividad como gerente durante la década de los sesenta en Boehringer Ingelheim, cuando la empresa química y farmacéutica alemana prestó apoyo a la estadounidense Dow Chemical en el desarrollo del herbicida agente naranja, recuerdan hoy los medios.
El agresor, condenado a seis meses de libertad condicional por propinar un puñetazo en la cara al entonces presidente, condenó asimismo a Von Weizsäcker por haber defendido a su padre durante los procesos de Núremberg celebrados contra oficiales nazis después de la II Guerra Mundial.
El hombre que el pasado martes acabó con la vida del hijo del ex presidente cuando se encontraba dando una charla sobre el hígado graso en una clínica de Berlín y dejó herido a un policía que se encontraba entre el público fue internado ayer en un hospital psiquiátrico tras determinarse que sufre una "enfermedad mental aguda".
Según un comunicado de la Fiscalía, Gregor S., de 57 años y acusado de asesinato e intento de asesinato, actuó no por motivos estrictamente personales, sino más bien por "una aversión generalizada, condicionada por su estado, hacia la familia del asesinado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario