HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 1 de octubre de 2019

UN GUINEO (BANANA) - Comete uno todos los días y ayudará a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares



Lo que dice el estudio Investigadores de la Universidad de Alabama descubrieron que comer plátanos todos los días podría ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Su estudio, que tenía como objetivo determinar cómo el potasio mineral afecta el flujo sanguíneo y la salud de las arterias, examinó a los ratones que recibieron una dieta que contenía niveles bajos, normales o altos de potasio. En general, los ratones que recibieron una dieta baja en potasio tenían arterias mucho más duras que sus contrapartes. Los ratones que recibieron altos niveles de potasio, por otro lado, mostraron significativamente menos endurecimiento de las arterias y también redujeron la rigidez de su aorta. Anterior también la investigación apoya la importancia del potasio.

Estudios y datos anteriores también muestran que una dieta rica en potasio ayuda a reducir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, según Ragavendra Baliga, MD, cardiólogo del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. "Un análisis publicado en el Journal of American College of Cardiology en 2011 incluyó datos de 11 estudios y 250,000 personas", dice el Dr. Baliga. "Este estudio informó que un aumento promedio de 1540 mg de potasio en la dieta por día está relacionado con un riesgo 21 por ciento menor de accidente cerebrovascular". Sin embargo, el estudio de la Universidad de Alabama es uno de los primeros en investigar el impacto del mineral en la salud de las arterias.

Obtener suficiente potasio ayuda a mantener un ritmo cardíaco saludable, según Michelle Routhenstein,  una dietista preventiva en cardiología.

"Cuando el potasio es deficiente, los niveles bajos pueden causar arritmias cardíacas y potencialmente afectar el flujo sanguíneo al cerebro, los músculos y los órganos", dice ella. Según los expertos, el potasio también mejora la función de su corazón al regular sus latidos, digerir los carbohidratos y desarrollar músculo. La combinación de estas ventajas podría hacer maravillas para sus arterias, previniendo enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario