HiRADiOs Voz Dominicana

viernes, 5 de julio de 2019

QUE VAINA? DANILO MEDINA Tiene desconcertados a todos los partidos políticos y a los Quisqueyanos



Desde que examinando los hechos caí en la cuenta de que Danilo Medina estaba montando un proyecto reeleccionista, no me lo callé y comencé a escribirlo en mis análisis semanales en el Listín Diario.
Y lo hice con el propósito de que el resto de los dirigentes políticos, tanto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como de los opositores y movimientos sociales, se interesaran por dar seguimiento a esa novedad de la perspectiva política, fundamental para formular tácticas para las elecciones de 2020.
Pocos me creyeron en octubre de 2017 cuando lo dije por primera vez y algunos políticos y analistas consideraron que mis afirmaciones concluyentes eran una ilusión, pero con el tiempo encima, ahora se torna una pesadilla no para mí que lo advertí, sino para ellos que no prestaron atención.
La duda no existe de que Danilo y sus seguidores quieren una modificación constitucional para habilitar su candidatura a la reelección, sino que administrando a conveniencia los tiempos, él tiene paralizados a sus oponentes de todas las parcelas políticas.
Como no fueron capaces de prever a tiempo que Danilo iba a lanzar la reforma-reelección y tampoco me escucharon porque preferían acomodar la realidad a sus propósitos, ahora tienen el tiempo encima y es el danilismo quien se lo administra (el tiempo).
Mirando hacia atrás -octubre de 2017- y hacia adelante -julio de 2019- es fácil advertir que los dirigentes y los partidos políticos han estado petrificados.
Diez meses antes de las elecciones de 2020, Leonel Fernández está más lejos que nunca de ser el candidato presidencial del PLD aunque sus “estrategas” digan lo contrario para darse el ánimo de los moribundos, mientras que los partidos de oposición no tienen fuerzas unificadas, ni liderazgos ni candidatos capaces de levantar una esperanza de derrotar la reelección peledeísta en cualquiera de sus versiones: la inmediata con Danilo para completar 12 años o la diferida de Leonel para alcanzar los primeros 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario