HiRADiOs Voz Dominicana

miércoles, 10 de julio de 2019

CRIMEN FEDERAL EN NOMBRE DEL FALSO AMOR EN PUERTO RICO "Se investigan entre 5 a 6 casos mensuales de matrimonios por papeles"




Para muchos el matrimonio es algo sagrado bajo la premisa bíblica de que “lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”, pero otros lo usan para cometer un delito federal que se castiga con hasta cinco años en prisión; un crimen que se persigue en Puerto Rico con frecuencia: el “fraude matrimonial”.
En Puerto Rico son investigados entre 5 a 6 casos mensuales de matrimonios sospechosos entre extranjeros y residentes de Estados Unidos y que de esos el 80% es fraude.
“Lo más común que vemos en relación al fraude de matrimonio es que las personas someten todos los papeles y no viven juntos. Vas a las casas a investigar y nunca han vivido ahí. Los vecinos nunca los han visto. Puede que en la casa viva otra fémina, y no significa que sea fraude por eso, pero es motivo de investigación”, expuso Marcial.
Una pista importante es la familia biológica del ciudadano, dejó entrever el agente, según se descubre en las investigaciones de campo de la agencia.
“Muchas veces van a la casa y encuentran a otra fémina, los familiares no saben que está casado, que tenía novia… te das cuenta que no saben (que está casado)”, contó. “El puertorriqueño es familiar, ¿estás casado y tu familia no lo sabe? Eso levanta bandera”, agregó.
Por ser la comunidad de inmigrantes más grande de la isla, la mayoría de los casos investigados por fraude son de personas provenientes de la República Dominicana, indicó el funcionario.Las autoridades federales no pudieron ofrecer estadísticas de este tipo de trámite matrimonial entre ciudadanos americanos y extranjeros, o de los arrestos o condenas en la Isla.
ICE advierte en su página oficial en internet que “la ciudadanía no está a la venta” y advierte que es un delito grave que conlleva hasta cinco años de prisión y una multa de $250,000, tanto para la persona que participe del crimen como para el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario