HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 21 de agosto de 2018

Brasileños expulsaron brutalmente a venezolanos de refugio


Un grupo de brasileños llegó hasta la localidad de Pacaraima –zona fronteriza con Brasil- hasta un refugio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para manifestar su ira contra la presencia de inmigrantes venezolanos, ya que dos ellos robaron y agredieron de gravedad a un comerciante brasileño.
Una vez en el refugio, los brasileños les quemaron sus objetos personales y las tiendas de campaña en las que dormían. Cuando el altercado se volvió incontrolable, los vecinos llamaron a los paramédicos para pedir ayuda.Sin embargo, desde la clínica les dijeron que no disponían de ninguna ambulancia para ayudarlos. Preocupados, los brasileñosque no estaban en la protesta decidieron pedir ayuda al Ejército de su país, quienes dispersaron a los manifestantes con disparos.
Asustados por la manifestación, varios venezolanos que se encontraban en el campamento se retiraron de la zona a fin de cuidar su integridad. Los extranjeros que esperaban cruzar la frontera, prefirieron regresar a su país debido a la situación en el campamento de la ONU.
En uno de los videos publicados en YouTube se puede ver a varios brasileños –furiosos- rompiendo lo que encuentran a su paso y rociando gasolina a varias de las pertenencias de los inmigrantes mientras que otros utilizan sus celulares para registrar los destrozos. Segundos después, ingresa la policía local, quien con disparos logra ahuyentar a los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario