Durante el pasado fin de semana continuaron los operativos de repatriación de haitianos ilegales que penetran o intentan entrar al país por la línea fronteriza, sumando decenas los devueltos a su tierra por parte de las autoridades militares y de Migración en esta provincia.
Ayer domingo fueron detenidos 29 indocumentados en un escondite en la comunidad Palo Blanco, mientras a una gran cantidad se les impidió penetrar al territorio nacional por diferentes puntos de la línea divisionaria entre los dos países.
También se mantuvieron operativos de búsqueda en las comunidades Clavellina, Cayuco, Cruce de Copey y otras, de los diferentes municipios de la provincia Dajabon.
En la puerta de entrada en el puente sobre el río Masacre existe un chequeo riguroso, ante la gran cantidad de haitianos que penetra al país, aunque muchos de ellos tienen su documentación legal y viajaron a su patria durante la pasada temporada navideña.
Los militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) patrullan por carreteras y caminos para impedir el acceso al país de los ilegales, pero esas acciones no han obstaculizado el desenvolvimiento de las actividades normales a ambos lados de la frontera.
En las últimas semanas los militares y agentes de la Dirección General de Migración han tomado medidas adicionales de vigilancia, debido a la masiva entrada de haitianos. Gran parte fue a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario