HiRADiOs Voz Dominicana

miércoles, 6 de diciembre de 2017

PRIMITIVO SANTOS Y SU ORQUESTA ICONO DEL MERENGUE Y BALADAS ORGULLO DOMINICANO www.hiradios.com






El merengue y la música dominicana ha tenido el prestigio  de contar con grandes  exponentes, tanto  en el país como en el extranjero. Uno  de esos primeros exponentes, que llevo el merengue y la balada a países extranjeros y lo estableció en los  principales centros bailables y de música en New York y Washington,  a partir de los años 60,  lo fue el maestro Primitivo Santos, quien primero se estableció en Nueva York y luego en Washington.

Producto del trabajo que desarrollo en Nueva York, en la época de los años 60, este fue persuadido  para que pasara a tocar su música en Washington, donde permaneció varios años, llevando el merengue y la música  dominicana  en ese  gran país de  Norteamérica.
La presencia de Camboy Estévez, como vocalista de la orquesta  de Primitivo santos, lleno toda una época de gloria en el merengue y la  balada dominicana, por eso después de transcurridos 50 años de los grandes éxitos de la orquesta del maestro Primitivo Santos, todavía en el país  o en cualquier rincón del mundo se escuchan canciones  y merengues como La torta dulce, Brunilda, Unión externa, Las  olas del mar, para sólo citar algunos de los éxitos musicales  de esa etapa  de gloria del maestro Primitivo Santos en playas extranjeras.
 
La música y el merengue del maestro Primitivo Santos, después de 50 años de vigencia continúan en el gusto y las mentes  de los dominicanos y las dominicanas que gustan  y siguen la música por la calidad de su contenido rítmico y las buenas letras.

Primitivo Santos y el merengue en en el extranjero

La grandeza  del maestro Primitivo Santos no es sólo porque  es un gran  músico, sino también porque en su época de glorias, nadie  le aporto mayor dimensión al merengue , en el extranjero, y en el país que el que este supo aportarle... Fue un trota mundo de la música dominicana  y supo colocarla en el mas alto sitial, penetrando con nuestro merengue  en mercados de la música que antes eran desconocidos para la música y los músicos dominicanos.  

El maestro Primitivo Santos es una gloria de la música  y del merengue dominicano, que abrazo desde muy niño su vocación y su amor por la música y supo en una época muy difícil  para el desarrollo del merengue colocarlo en el máximo sitial de calidad y expansión, tanto en el país como en el extranjero..

Agarrados de sus manos  y de sus composiciones musicales,  decenas de cantantes y artistas dominicanos, pudieron entrar en el mundo de la música,. entre ellos podemos citar  a Camboy Estévez, Juan Lanfranco, Irisneyda Santos, Edili, Chao Aguilera, Nine Santos, Carmen Luisa Guerrero  y muchos artistas que han cosechado  del talento musical  de una de las glorias de la música dominicana, como lo es el maestro Primitivo Santos.

Primitivo Santos en nuestra casa

En sus ultimas estadías en el país, producto de nuestra admiración por su persona y por su música, tuvimos la oportunidad  de compartir en su casa del Sector Lucerna de   Santo Domingo Este y luego de recibirlo como visita en nuestra casa. Al conversar con el maestro Primitivo Santos se percibe su gran amor y vocación por su profesión de músico. Un gran conversador y un enamorado permanente por lo que ha hecho a lo largo de su vida, producir  música de calidad para todos los públicos y para diferentes géneros musicales, por eso decir Primitivo Santos es lo mismo que decir  merengue  y música dominicana  en su máxima expresión.       

Resultado de imagen para primitivo santos y su orquesta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la actualidad el maestro Primitivo Santos  reside  en Miami Florida, aquejado  de  problemas de salud, propio  de su edad. Nosotros desde www.hiradios.com  deseamos , con este  trabajo, llevar a las generaciones presentes  y futuras  de  nuestro país  el legado  de ese gran músico dominicano, que lo es el maestro  Primitivo Santos, el cual es un pionero y una gran gloria de la música popular y del merengue dominicano.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario