HiRADiOs Voz Dominicana
lunes, 21 de agosto de 2017
JERRY LEWIS "EL GRANDE DE LA COMEDIA EN EL MUNDO Lo Recordamos Tenía 91 años
Jerry Lewis, el comediante y cineasta que fue adorado por muchos, despreciado por otros, pero sin duda una figura definitoria del entretenimiento estadounidense en el siglo 20, murió un domingo 20, por la mañana en su casa de Las Vegas. Tenía 91 años.Su muerte fue confirmada por John Katsilometes, un columnista para The Las Vegas Review Journal, que habló con los miembros de la familia.
Lewis conocío el éxito en las películas, en la televisión, en los clubes nocturnos, en la escena de Broadway y en la sala de conferencias de la universidad. Su carrera tenía sus altibajos, pero cuando estaba en su cenit había pocas estrellas más grandes. Y llegó muy rápidamente.
Apenas salió de su adolescencia, él lanzó a la fama poco después de la Segunda Guerra Mundial con un acto de la discoteca en el cual el destartalado, imperturbable Dean Martin cantaba y el Sr. Lewis "el flaco", hiperactivo acarició alrededor del escenario, una identificación peligrosamente volátil al Sr. Martin's supremely Ego relajado.Después de su ruptura con el Sr. Martin en 1956, Lewis continuó con éxito una carrera en solitario, eventualmente escribiendo, produciendo y dirigiendo muchas de sus propias películas.Como portavoz de la Asociación de Distrofia Muscular, el Sr. Lewis recaudó enormes sumas para la caridad; Como un cineasta de gran fuerza personal y habilidad técnica, hizo muchas contribuciones a la industria, incluyendo la invención en 1960 de un dispositivo - la video asistencia, que permitió a los directores revisar su trabajo inmediatamente en el set - todavía en uso común.Una personalidad mercurial que podía pasar de la necesidad desnuda a la rabia imponente, el señor Lewis parecía contener multitudes, y los exploró a todos. Su objeto último de contemplación era su propio yo contradictorio, y convirtió su obsesión por la fragmentación, la discontinuidad y los límites del lenguaje en un espectáculo que encantó a los niños, perturbó a los adultos y fascinó a los críticos posmodernos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario