Hi-DOMINICANA HiRadios

lunes, 13 de febrero de 2017

AVANZA La Migración hacia el norte, pero en México, no a Estados Unidos




Wendy ya no preocupa que cuando sus hijos dejan el apartamento por la mañana, nunca puede hacer a la escuela. Recuerdos de las cuadrillas que había encantada de la vida en Honduras están retrocediendo poco a poco en el pasado.
La familia huyó de su casa el año pasado después de que miembros de la banda trataron de reclutar a los niños, amenazándolos de muerte si no ensamblan. Recibieron asilo en México, que entre los nuevos residentes del país."No es fácil, como te puedes imaginar, a partir otra vez," Wendy dijo en una entrevista en esta pequeña ciudad en el noreste de México, donde la familia decidió instalarse. "Pero estamos mejor porque estamos más seguros".
Estados Unidos ha sido el destino de ensueño para muchos migrantes de América Latina, ya sea huyendo de la pobreza, disturbios políticos, desastres naturales o violencia. Pero ahora un número creciente de migrantes es poner raíces en México, legalmente o ilegalmente, en lugar de utilizar como un thruway a Estados Unidos.
Tienen muchas razones para quedarse aquí. Cruzar la frontera México-Estados Unidos se ha convertido en cada vez más difícil, dicen los migrantes, especialmente con levantamiento contrabandistas honorarios y aplicación más difícil. Algunos son disuadidos por la abundancia de los peligros que acechan en la ruta a través de México. Algunos creen que podría ser más fácil de calificar para algún tipo de estatus legal en México que en Estados Unidos.
En las últimas semanas, pero otro factor ha comenzado a pesar de algunos migrantes hacia el norte: triunfo de Presidente. Aunque todos los detalles de sus recientes declaraciones de política sobre la inmigración han impregnado todavía la vid de la migración, sus promesas de larga data para restringir la inmigración han alimentado una creciente percepción entre los inmigrantes que Estados Unidos se está convirtiendo en menos hospitalario a los inmigrantes, documentados e indocumentados por igual.
"Aquí, al menos, la gente como usted, ayudarle," dijo Josué, 31, una inmigrante indocumentada de Honduras en la Casa del Migrante, un albergue de migrantes aquí en Saltillo. "¿Por qué quieres ir a un país que no les gusta?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario